top of page

Despejando dudas: Guía completa para comprar la Peluca Perfecta. Pelucas oncológicas y para alopecia.

Actualizado: hace 5 días

La pérdida de cabello en mujer debido a la alopecia o el tratamiento oncológico es un desafío emocional y estético. Elegir la peluca adecuada es un paso importante para recuperar la confianza y el estilo personal. Puede ser un camino emocionante y al mismo tiempo lleno de preguntas:

¿Cómo elegir la mejor peluca según tus necesidades? ¿Cuál es la diferencia entre fibras sintéticas y cabello natural humano? ¿Cómo se asegura que la peluca no se mueva?

¡No te preocupes! Este blog está aquí para disipar todas tus dudas y guiarte paso a paso hacia la elección de tu peluca perfecta.


1. Peluca de fibra sintética vs. Peluca de cabello natural: ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cuál elegir?


Antes de comenzar la búsqueda de la peluca perfecta, es importante comprender tus necesidades específicas. ¿Necesitas una peluca temporal durante el tratamiento oncológico o una opción a largo plazo? ¿Quieres una peluca que se parezca a tu cabello natural o estás dispuesta a probar algo diferente?


Pelucas de cabello sintético:

Fácil de cuidar y generalmente más asequibles. La poca versatilidad del cabello sintético, al no poderse cambiar de estilo, no es un hándicap gracias a que es mucho más económico. Perfectas para personas que no quieren o pueden dedicar tiempo a su peinado, ya que se mantienen con la misma forma tras los lavados. Puedes elegir tener una amplia variedad de estilos para ir perfecta dedicándole el tiempo mínimo. Desde Chiara Cabello aconsejamos tener más de una pieza para ir alternando modelos, tener una siempre disponible cuando la otra se está secando tras la rutina de lavado y de esa forma alargar también la vida útil de tus pelucas.


Pelucas de cabello natural:

Las pelucas oncológicas naturales ofrecen versatilidad y total naturalidad. Pueden ser estilizadas con herramientas de calor ajustándose perfectamente al estilo de la persona y suelen durar más tiempo que las pelucas sintéticas que sufren más con el rozamiento del cuerpo. Desde nuestras experiencia, aconsejamos que compres piezas en sitios de confianza ya que te podrán garantizar la calidad de tu inversión. En Chiara Cabello trabajamos solamente con cabello humano calidad Remy, considerado como la opción premium, son pelucas con un cabello muy sano, fuerte, suave y libre de enredos.


El presupuesto

El presupuesto con el que cuentas para comprar tu peluca oncológica es algo que puede determinar la elección del tipo de fibra, además, ten en cuenta que al precio de la peluca le deberás sumar el precio de los productos de cuidado.


2. Ajuste y comodidad de la peluca:


Medidas precisas. Elige la talla de la peluca apropiada para ti:

Asegúrate de conocer las medidas de tu cabeza para un ajuste cómodo. Elegir el tamaño correcto para tu peluca es esencial. Las pelucas que vendemos en nuestra tienda de pelucas Chiara Cabello abrazan la cabeza sin apretar, manteniéndose en su sitio sin necesidad de adhesivos, siendo muy cómodas. Esto marcará tu experiencia de uso y te ayudará a olvidar que llevas peluca. Te dejo cómo medir tu cabeza para elegir el tamaño correcto:


Construcción de la base de la peluca:

Las pelucas se pueden confeccionar de distintas maneras, la forma de hacerlo repercutirá en la naturalidad de la misma, versatilidad, comodidad, ligereza y precio.

Nuestras preferidas son las de monofilamento superior anudado a mano, tanto en fibra sintética como en cabello humano. Son pelucas oncológicas que, a parte de conferir naturalidad, se pueden peinar y poner la raya donde se desea. No obstante, existen varias construcciones que es importante conocer para hacer la mejor elección.


3. Longitud y estilo: ¿Qué peluca se adapta mejor a ti y a tu estilo?


Considera tu estilo de vida:

Una peluca corta puede ser más práctica para actividades diarias y dará menos calor en verano. Usando un corte por encima del hombro también alargará la vida útil de tu peluca, dado que el roce con nuestro propio cuerpo no la estropeará tan rápido.

Por otro lado, una peluca larga puede ser ideal para ocasiones especiales, pudiendo experimentar peinados y estilos distintos a lo que estas acostumbrada habitualmente.


Ten en cuenta tu forma del rostro a la hora de elegir tu peluca:

Dependiendo de tus facciones, te favorecerá mucho más un look que otro. Redonda, cuadrada, alargada, triangular, de corazón… Existen un sinfín de tipologías de rostros, según la forma. En Chiara Cabello te enseñamos a identificar cuál es la tuya y qué cortes de pelo son los que más te favorecen para ayudarte elegir tu peluca perfecta:


4. ¿Cómo elegir el color correcto para tu peluca?


Toma en cuenta tu tono de piel:

Opta por colores que complementen tu tono. Como norma general, a una piel clara siempre le favorecerán tonos suaves de rubios, castaños o rojos, incluso el pelo blanco. En caso de tener una tonalidad media, el castaño en cualquier tonalidad o el rubio oscuro son los que más favorecen. Si tu piel es morena, entonces la tonalidad perfecta para ti será la oscura (rojo oscuro, negro o castaño oscuro).


Prueba tonos cercanos para tu peluca a los de tu cabello natural:

Para una transición suave y sin sustos. Elegir un color lo más parecido a tu estilo siempre es la mejor opción si tu intención es no dar un gran salto para cambiar totalmente de aspecto y evitarás sentirte disfrazada. No obstante, no te obsesiones con encontrar el color idéntico al tuyo: el color de las pelucas (como el del cabello biológico) se ve diferente según iluminación, fibra, corte o textura. Busca inspiración en tiendas especializadas, fotos o videos de Youtube que te serán muy útiles para ver la peluca en movimiento, te será más sencillo elegir el color de tu futura peluca.


5. Mantenimiento y cuidado: ¿Cada cuánto es necesario lavar las pelucas oncológicas?


Para un correcto mantenimiento, es importante lavar las pelucas cada 7 puestas. Utiliza productos diseñados para pelucas según el tipo de fibra para mantener su calidad, aspecto y durabilidad.

Depende del tipo de cabello de tu peluca (cabello natural, fibra sintética o fibra sintética resistente al calor) los accesorios que necesitarás serán distintos, así como el uso y tus necesidades propias.


6. Probar la peluca antes de la compra: ¿Cómo saber si es la correcta?


Prueba distintos modelos, estilos y colores en una tienda física:

Las tiendas físicas ofrecen la posibilidad de probar diferentes estilos y colores, con cita previa. Es una buena opción cuando no tienes claro ni tu tamaño, ni tu estilo y estas insegura de verte y sentirte cómoda la primera vez.

Posteriormente, cuando estés familiarizada con el uso de pelucas, te será práctico, sencillo, encontrarás muchísima más variedad y te será más económico comprar tus pelucas en tiendas de internet como Chiara Cabello.


Política para cambios y devoluciones de pelucas:

Asegúrate de que la tienda tenga una política de devolución justa en caso de que la peluca no cumpla con tus expectativas. En Chiara Cabello tienda online sabemos que puede ser difícil comprar sin probar, es por eso que tenemos una política de devoluciones muy flexible:


En Chiara cabello queremos que nuestros clientes reciban el mejor servicio durante su compra para que siempre quieran volver con nosotras. Por eso creemos que las políticas de nuestra tienda deben ser justas, claras y transparentes.


7. Consejos para mejorar la confianza tras la pérdida de cabello en mujer:


Cómo usar tu peluca con confianza y cómo enfrentar el mundo con una actitud positiva: 


Confianza con el uso de pelucas oncológicas

Ganar confianza al usar pelucas puede ser un proceso que requiere tiempo y adaptación, pero es completamente posible. Aquí tienes algunos consejos para aumentar tu confianza al usar pelucas:


Autoestima con pérdida de cabello

Mantener una saludable autoestima y un sentido positivo de uno mismo cuando se enfrenta a la alopecia (pérdida de cabello) puede ser un desafío, pero es completamente posible. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu autoestima mientras convives con alopecia:


Belleza en la oncología

La belleza en la oncología se trata de promover una imagen positiva y una sensación de bienestar para las personas que enfrentan el cáncer. A pesar de los desafíos físicos y emocionales que pueden surgir durante el tratamiento oncológico, mantener la autoestima y sentirse atractivo puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes. Aquí hay algunas formas en las que se puede promover la belleza en la oncología:

Conclusión:

Elegir la peluca perfecta es un paso importante en el camino hacia la recuperación y la autoestima para las mujeres que enfrentan a la pérdida de cabello por alopecia y oncología. Comprar una peluca puede ser una experiencia emocionante cuando se abordan las preguntas más comunes con conocimiento y confianza.

Con estos consejos, puedes tomar decisiones informadas y encontrar una peluca oncológica que te haga sentir bonita y segura en cualquier circunstancia. Recuerda que tu belleza brilla desde adentro, y una peluca puede ser una herramienta que te ayude a expresar tu verdadera esencia.


Esperamos que esta guía te haya sido útil en tu búsqueda de la peluca perfecta, en nuestra web de pelucas chiaracabello encontrarás un enorme surtido de las pelucas tanto de cabello natural como de fibra sintética de marcas prestigiosas: Jon Renau, Ellen Wille, Rene of Paris, Amore, Elite Internacional ... los accesorios para su cuidado, y una selección de turbantes oncológicos.


Escríbenos a pedidos@chiaracabello.com si necesitas ayuda y ¡No dudes en compartir tus propias experiencias y consejos en la sección de comentarios!


Chiara Cabello tienda online de pelucas oncológicas y alopecia para mujeres con perdida de pelo. Madrid


232 visualizaciones0 comentarios
bottom of page