• Chiara

Como Cuidar y Lavar tus Pelucas de Fibra Sintética

Actualizado: feb 15


Adoro las pelucas sintéticas; no tengo mucho tiempo ni soy muy mañosa a la hora de peinarme; lo bueno de estas pelucas es que requieren muy poco cuidado y mantenimiento, es muy fácil, pero a su vez es importante hacerlo para prolongar la vida de estas pelucas y obtener el menor desgaste posible.


Antes de colocarte tu peluca, sacúdela y péinala con un peine de dientes anchos, no olvides rociarla con un acondicionador especial de pelo sintético para evitar la electricidad estática y mantener la suavidad y flexibilidad de la fibra. Una vez puesta, puedes colocar los mechones y darle forma con los dedos.


No es necesario lavarla muy a menudo; cuanto más la laves, antes se estropeará, usar un gorro de bambú debajo de tu peluca ayudará a absorber los aceites del cuero cabelludo y mantendrá la gorra de la peluca limpia por más tiempo.


Si la utilizas todos los días durante mas de 10 horas seguidas, lo normal es lavarla 1 vez a la semana y siempre con un champú especial para pelucas sintéticas. Una vez lavada, aplica un bálsamo para proteger la fibra y después el acondicionador. A no ser que la peluca sea resistente al calor, no uses ni secador, ni plancha, las pelucas sintéticas tienen memoria y recuperan su forma inicial una vez secas sin necesidad de estilizar.

Existen sets para el mantenimiento de la fibra sintética que contienen un champú, una crema bálsamo reparadora, 1 spray acondicionador suavizante que evita la electricidad estática. Si es la primera vez que usas este tipo de pelucas, te será muy útil hacerte con uno de estos sets, tendrás todo lo que necesitas para su correcto mantenimiento.






Cómo lavar la peluca sintética:


1- Desenreda el pelo antes de lavarlo, con un peine de dientes anchos o un cepillo de púas redondas. Cepilla suavemente la peluca y quita los enredos sin tirar ni arrastrar la fibra, comienza desde los extremos y ve hacia la raíz para evitar que se desprendan las fibras.

2- Remoja, desde las raíces hasta los extremos, nunca frotes, ya que puede producir enredos y estropearse la fibra. Si es rizada, deja la red puesta.

3- Lava; llena un recipiente con agua fría (nunca agua caliente o templada dado que daña las fibras). Mezcla el tamaño de una avellana de champú especial pelo sintético en el agua y sumerge la peluca colocándola del revés y déjala a remojo durante 10 minutos. Pasa los dedos por el interior de la tapa incidiendo donde se encuentra la frente para eliminar los aceites y el sudor. Hazlo con especial cuidado en las áreas en las áreas anudadas a mano (lace front y monofilamento) y con movimientos circulares.

4- Enjuaga: Deja que el agua fría fluya en la misma dirección del cabello para evitar que se enrede. Aprieta y presiona el cabello; no retuerzas. Podrás quitar el exceso de agua colocándola dentro de una toalla doblada y presionando levemente.

5- Bálsamo reparador: Una vez lavada esta preparada para acondicionarla. Mezcla una avellana de bálsamo en el agua, sumerge la peluca y deja actuar el producto 10 minutos. Después enjagua con agua fría.

6- Seca con una toalla: Colócala entre una toalla doblada, nunca aprietes mucho, frotes o retuerzas la peluca.

7- Agítala suavemente para que recupere su estilo, puedes peinarla levemente con los dedos o un peine, hazle la raya si es necesario. Déjala secar al aire en un soporte de peluca plegable, evita los soportes sólidos (como los maniquís de corcho), para que el aire circule por la gorra y seque más rápidamente. No uses un secador de pelo, el calor daña las fibras.

8- Acondiciónala. Aplica un acondicionador especial pelo sintético para proteger la fibra, lo puedes hacer con la peluca aún húmeda o cuando esté seca. Es recomendable utilizar este acondicionador posteriormente todos los días.

9- Péinala. Una vez seca puedes pasarle de nuevo el peine de dientes anchos o tus propios dedos.



Evita las fuentes de calor, el simple vaho del horno puede estropear la fibra para siempre.


Si tu peluca es larga, para desenredar la peluca, te será muy útil utilizar un peine de dientes anchos y un serum específico, con ello evitarás roturas de fibra no deseadas, nudos y encrespamiento.


Guárdala en un soporte que sea más pequeño que la gorra de tu peluca para evitar que se deforme y protégela del polvo con una bolsa o tela de fibra natural (como algodón o seda).



#wigs #tiposdepelucas #alopecia #cáncer #oncología #pelo #consejos #trucos #ellenwille #lacefront #monofilamento #tulfrontal #cuidadopelucas #pelucasintetica

#pelucas #postizos #extensiones #flequillo #lavarpeluca #cuidarpeluca #cuidadocabello @chiara.dare.to.be #pelucas #viajar #esteticaoncologica #baldisbeautiful #alopecia #alopeciaareataespaña #alopeciasupport #alopeciaareata #alopeciatotalis #alopeciaawarness #alopeciauniversalis #alopeciafeminina #femalehairloss #alopeciawigs #bienestaremocional #acceptyourself #luchadoras #turbantesoncologicos #tuluchaesmilucha #sumatealrosa #cancerdemama #cancerdepecho #breastcancer #her2 #her2positive #vivirconcancer #vivirconalopecia #fuckcancer #contigodamoslacara #cancersurvivor #cancersucks #oncolologico #masinvestigacionparamasvida #lazorosa #unade8 #ellenwille #wig #wigs #lacefrontwigs #pelucasnaturales #pelucassinteticas #humanhair #pelucas #pelonatural #itsawig









993 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright 2019 Chiaracabello España

(chiara@chiaracabello.com) Móv. 682 41 12 96

Todos los derechos reservados