top of page
  • Foto del escritorChiara

Alopecia: Practica hábitos de autocuidado que te hagan sentir saludable y fuerte

Actualizado: 7 jun

La alopecia es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si bien no pone en riesgo tu salud física, puede tener un impacto significativo en tu bienestar emocional y mental. Mantener una actitud positiva y adoptar hábitos de autocuidado puede marcar la diferencia en cómo te sientes contigo mismo mientras convives con la alopecia. Desde Chiara Cabello te presentamos una guía, basada en nuestra experiencia, sobre prácticas de autocuidado que te ayudarán a sentirte saludable y fuerte, independientemente de la presencia de cabello en tu vida.

Como mujer con alopecia areata universal, todas estas recomendaciones las he integrado en mi día a día, me siento más capaz, más fuerte y llena de vida:


Autocuidado Alopecia. Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

1. Cultiva la confianza en ti misma

La confianza en uno mismo es un factor clave para sentirse saludable y fuerte, sin importar la apariencia. Acepta tu condición de alopecia como parte de tu identidad y aprende a amarte tal como eres. La confianza no proviene de la apariencia física, sino de la seguridad en tus habilidades y el valor que aportas al mundo.

  • Meditación y mindfulness: Practicar la meditación y el mindfulness puede ayudarte a desarrollar una mente tranquila y a aceptar tus pensamientos y sentimientos, incluyendo cualquier inseguridad relacionada con tu cabello.

  • Habla contigo mismo de manera positiva: Refuerza tu autoestima practicando la autocompasión y eliminando la autocrítica. En lugar de enfocarte en lo que no tienes, celebra tus logros y cualidades.


Peluca Breezy Wavez Marble Brown Rene of Paris. Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

2. Encuentra un estilo que te haga sentir bien

La alopecia puede cambiar tu apariencia, pero no tiene por qué cambiar tu estilo personal. Experimenta con diferentes peinados, pelucas, pañuelos, sombreros y por supuesto sin nada siempre que te sientas bien. Encuentra lo que te haga sentir más cómodo y auténtico.

  • Consultar a un estilista especializado en alopecia: Un profesional que comprenda tus necesidades específicas te ayudará a encontrar el estilo y los productos adecuados para ti. Chiara Cabello nació desde mi propia necesidad de encontrar personas con experiencia y empatía que me pudieran ayudar, ahora soy yo la que ayudo a muchísimas mujeres, contáctame a pedidos@chiaracabello.com si necesitas asesoramiento.

  • Explora opciones de pelucas y accesorios: Hoy en día, existen muchas opciones de pelucas y accesorios de alta calidad que se ven y se sienten naturales. Investiga y encuentra lo que mejor se adapte a tu estilo y comodidad. Puedes echar un vistazo a nuestra tienda, te sorprenderá la variedad, calidad y precio.


3. Practica una buena higiene capilar y cuidado de la piel

Aunque puedas haber perdido el cabello, es importante mantener una piel y cuero cabelludo saludables. Un cuero cabelludo limpio y bien cuidado es esencial para prevenir problemas como la sequedad, la picazón y las irritaciones.

  • Lava y humecta tu cuero cabelludo: Utiliza productos suaves y específicos para el cuero cabelludo para mantenerlo limpio y libre de irritaciones. La hidratación adecuada es esencial para evitar la sequedad. Yo utilizo la misma crema de la cara para hidratar mi cabeza al haber perdido todo mi pelo.

  • Protégete del sol: El cuero cabelludo expuesto es vulnerable a las quemaduras solares. Usa protector solar de la máxima protección o sombreros y turbantes para proteger tu piel. Para baño en piscinas o playas, puedes utilizar turbantes específicos para agua.


Mujer en mallas. Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

4. Prioriza la salud general

El autocuidado no se limita a la apariencia física, también incluye cuidar de tu salud general. Mantén una dieta equilibrada, realiza ejercicio regularmente y duerme lo suficiente. Estos hábitos ayudarán a fortalecer tu cuerpo y tu mente.

  • Alimentación saludable: Consume una variedad de alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros para, si tienes cabello, promover su crecimiento y salud. En mi caso, llevo una dieta rica en antioxidantes y antiinflamatoria que me ayuda a sentirme fuerte y saludable.

  • Ejercicio regular: El ejercicio aumenta la circulación sanguínea, lo que puede ser beneficioso para el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello si lo tienes. En cualquier caso, es fundamental realizar ejercicio físico, aunque sea de bajo impacto para un estado saludable.

  • Descanso adecuado: El sueño es esencial para la reparación celular y la salud mental. Asegúrate de descansar lo suficiente para sentirte revitalizada. Si te sientes especialmente agitada y te cuesta descansar, la melatonina puede ser un gran aliado.

En resumen, la alopecia no define quién eres. Practicar hábitos de autocuidado que fomenten la confianza en ti misma, te ayuden a encontrar un estilo personal que te haga sentir bien y mantengan tu salud general te permitirá sentirte saludable y fuerte, independientemente de la presencia de cabello en tu vida. La verdadera belleza proviene de la autenticidad y la aceptación de uno mismo.


En nuestra tienda online de pelucas Chiara Cabello puedes comprar nuestra colección de pelucas naturales para mujeres, turbantes juveniles. Son especiales para personas con pérdida de cabello por quimioterapia, radioterapia, algún tipo de alopecia, u otra alteración o medicación que provoca la pérdida de pelo. Nuestras pelucas y turbantes se venden en España, y somos distribuidores de firmas de alta calidad como Ellen Wille hair company GMBH, también René of Paris y sus colecciones como Amore, Noriko, Sentoo Collection, The Orchid. Elite International, Jon Renau Christine Headware, Felice. Nuestras pelucas de cabello humano natural y de fibras sintéticas de alta gama son especialmente ligeras, muy confortables, e indetectables ya que sus materiales son finos y transpirables.

Escríbenos a pedidos@chiaracabello.com si necesitas ayuda. Pásate por nuestro blog para más consejos.


Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer



191 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page