• Chiara

Tipos de cascos

Actualizado: 10 de dic de 2019

Lo más importante en una peluca no es el estilo, ni siquiera el tipo de fibra utilizada; lo más importante es la confección del casco, cómo está realizada la montura; cómo está sujeto el cabello, de ello depende el confort y el estilo.





Esta es la diferencia fundamental entre unas pelucas y otras; hay varias maneras en el procesamiento de la montura así como variantes en la forma de incorporar el cabello. Esta es la parte más ardua a la hora de elegir una peluca, pero es muy importante conocerla para hacer la mejor elección.

Esto son los tipos de cascos de nuestras pelucas, no necesitan ni cintas doble cara ni adhesivos, siendo muy cómodas y con una adaptación excepcional.




Gorra Básica o hecha a maquina *(también conocida como sin tapa)


El pelo está unido a finas cintas de algodón en forma de tiras. Se adapta bien a la forma de la cabeza, tiene estructura y volumen en la base, es fácil de peinar y proporciona una excelente circulación de aire en la cabeza, manteniéndola fresca.





Monofilamento parcial (en la coronilla ** o en la raya ***).


El monofilamento es un tejido similar a la piel en el que cada pelo se anuda de forma individual en un trabajo muy delicado hecho a mano, ya sea en forma de remolino o en forma alargada dependiendo de la peluca.

Con esto la peluca se ve muy natural especialmente en los lugares más visibles, ya que se ve igual que el cuero cabelludo cuando el pelo se separa en forma de raya o coronilla.

Gran parte del resto de la peluca es cosida a máquina, en la que el cabello se cose en cintas finas de algodón. Esta montura a máquina se adapta muy bien a la cabeza y proporciona una excelente circulación de aire.




Tul frontal (Lace front)


Puede ser normal º(de sien a sien) o alargado ºº (de oreja a oreja).

El cabello se incorpora en la zona de la frente a mano de forma individual en un conjunto transparente. Así se asemeja al crecimiento natural del cabello; esto permite que se pueda peinar de distintas formas e incluso retirarlo de la cara.






Monofilamento + tejida a máquina ****


Peluca de gran calidad. La parte superior de la cabeza está confeccionada con monofilamento (tejido invisible sobre la piel) en el que el pelo se anuda de forma individual con mucho cuidado de forma manual. El resto de la peluca está hecha a máquina. La montura a máquina de adapta muy bien a la forma de la cabeza y es fresca, el área superior de la cabeza con su monofilamento anudado a mano le confiere una gran naturalidad, pudiéndose peinar y poner la raya como se desee.





100% hecha a mano *****


Para el cuero cabelludo más sensible. El cabello es anudado a mano en un fino tul elástico. Esta montura da una comodidad de uso excepcional y es muy ligero. El cabello se puede peinar en cualquier dirección.






Monofilamento + anudada a mano ******


Una tapa de lujo con un trabajo hecho a mano que ofrece una naturalidad máxima en un 100%. En el área de la parte superior de la cabeza el cabello se incorpora de forma individual al monofilamento (tejido que parece invisible sobre la piel). La otra parte del cabello se anuda al fino tul lo que hace que el crecimiento natural del cabello sea casi natural. La tapa es así muy ligera y un con un gran confort. El cabello se puede peinar en cualquier dirección.


En cada peluca verás unos símbolos junto a su nombre que indica el tipo de casco que lleva:

* Hecho a máquina

** Monofilamento en la coronilla, resto hecho a máquina.

*** Monofilamento en la parte de la raya, resto hecho a máquina.

**** Monofilamento + Tejida a máquina

***** 100% anudado a mano

****** Monofilamento + 100% anudada a mano

º Tul frontal (lace front) de sien a sien

ºº Tul frotal alargado (lace front) de oreja a oreja


@chiara.dare.to.be #pelucas #viajar #esteticaoncologica #baldisbeautiful #alopecia #alopeciaareataespaña #alopeciasupport #alopeciaareata #alopeciatotalis #alopeciaawarness #alopeciauniversalis #alopeciafeminina #femalehairloss #alopeciawigs #bienestaremocional #acceptyourself #luchadoras #turbantesoncologicos #tuluchaesmilucha #sumatealrosa #cancerdemama #cancerdepecho #breastcancer #her2 #her2positive #vivirconcancer #vivirconalopecia #fuckcancer #contigodamoslacara #cancersurvivor #cancersucks #oncolologico #masinvestigacionparamasvida #lazorosa #unade8 #ellenwille #wig #wigs #lacefrontwigs #pelucasnaturales #pelucassinteticas #humanhair #pelucas #pelonatural #itsawig




Fuente: www.ellenwille.com

155 vistas

Copyright 2019 Chiaracabello España

(chiara@chiaracabello.com) Móv. 682 41 12 96

Todos los derechos reservados