top of page
  • Foto del escritorChiara

Explorando los Diferentes Tipos de Bases para Pelucas: Confección y Elección

Actualizado: 17 oct 2023

Lo más importante en una peluca no es el estilo, ni siquiera el tipo de fibra utilizada; lo más importante es la confección del casco, cómo está realizada la montura; cómo está sujeto el cabello, de ello depende el confort y el estilo. te cuento todas las formas en las que se confeccionan las pelucas (tanto las pelucas de cabello natural como las de fibra sintética)

Mujer tapándose la cara con libro. Explorando los Diferentes Tipos de Bases para Pelucas: Confección y Elección

Esta es la diferencia fundamental entre unas pelucas y otras; hay varias maneras en el procesamiento de la montura así como variantes en la forma de incorporar el cabello. Esta es la parte más ardua a la hora de elegir una peluca, pero es muy importante conocerla para hacer la mejor elección.

Esto son los tipos de cascos de nuestras pelucas, no necesitan ni cintas doble cara ni adhesivos, siendo muy cómodas y con una adaptación excepcional.




Gorra basica pelucas. Explorando los Diferentes Tipos de Bases para Pelucas: Confección y Elección


Gorra Básica o hecha a maquina *(también conocida como sin tapa)


El pelo está unido a finas cintas de algodón en forma de tiras. Se adapta bien a la forma de la cabeza, tiene estructura y volumen en la base, es fácil de peinar y proporciona una excelente circulación de aire en la cabeza, manteniéndola fresca.





Monofilamento en raya pelucas. Explorando los Diferentes Tipos de Bases para Pelucas: Confección y Elección

Monofilamento parcial (en la coronilla ** o en la raya ***).


El monofilamento es un tejido similar a la piel en el que cada pelo se anuda de forma individual en un trabajo muy delicado hecho a mano, ya sea en forma de remolino o en forma alargada dependiendo de la peluca.

Con esto la peluca se ve muy natural especialmente en los lugares más visibles, ya que se ve igual que el cuero cabelludo cuando el pelo se separa en forma de raya o coronilla.

Gran parte del resto de la peluca es cosida a máquina, en la que el cabello se cose en cintas finas de algodón. Esta montura a máquina se adapta muy bien a la cabeza y proporciona una excelente circulación de aire.


Encaje frontal pelucas. Explorando los Diferentes Tipos de Bases para Pelucas: Confección y Elección

Tul frontal (Lace front)


Puede ser normal º(de sien a sien) o alargado ºº (de oreja a oreja).

El cabello se incorpora en la zona de la frente a mano de forma individual en un conjunto transparente. Así se asemeja al crecimiento natural del cabello; esto permite que se pueda peinar de distintas formas e incluso retirarlo de la cara.






Monofilamento superior en peluca. Explorando los Diferentes Tipos de Bases para Pelucas: Confección y Elección

Monofilamento + tejida a máquina ****


Peluca de gran calidad. La parte superior de la cabeza está confeccionada con monofilamento (tejido invisible sobre la piel) en el que el pelo se anuda de forma individual con mucho cuidado de forma manual. El resto de la peluca está hecha a máquina. La montura a máquina de adapta muy bien a la forma de la cabeza y es fresca, el área superior de la cabeza con su monofilamento anudado a mano le confiere una gran naturalidad, pudiéndose peinar y poner la raya como se desee.


Peluca 100% confeccionada a mano. Explorando los Diferentes Tipos de Bases para Pelucas: Confección y Elección


100% hecha a mano *****


Para el cuero cabelludo más sensible. El cabello es anudado a mano en un fino tul elástico. Esta montura da una comodidad de uso excepcional y es muy ligero. El cabello se puede peinar en cualquier dirección.






Peluca confeccionada a mano. Explorando los Diferentes Tipos de Bases para Pelucas: Confección y Elección

Monofilamento + anudada a mano ******


Una tapa de lujo con un trabajo hecho a mano que ofrece una naturalidad máxima en un 100%. En el área de la parte superior de la cabeza el cabello se incorpora de forma individual al monofilamento (tejido que parece invisible sobre la piel). La otra parte del cabello se anuda al fino tul lo que hace que el crecimiento natural del cabello sea casi natural. La tapa es así muy ligera y un con un gran confort. El cabello se puede peinar en cualquier dirección.



En cada peluca verás unos símbolos junto a su nombre que indica el tipo de casco que lleva:

* Hecho a máquina

** Monofilamento en la coronilla, resto hecho a máquina.

*** Monofilamento en la parte de la raya, resto hecho a máquina.

**** Monofilamento + Tejida a máquina

***** 100% anudado a mano

****** Monofilamento + 100% anudada a mano

º Tul frontal (lace front) de sien a sien

ºº Tul frotal alargado (lace front) de oreja a oreja


Chiara Cabello tienda online de pelucas contamos con pelucas confeccionadas en distintos tipos de gorras y de distintas fibras; fibra sintética, fibra HD, mixtas o cabello natural que te ayudarán a recuperar tu imagen de una forma rápida, fácil y con un resultado muy natural.


Explorando los Diferentes Tipos de Bases para Pelucas: Confección y Elección

En nuestra tienda online de pelucas Chiara Cabello puedes comprar nuestra colección de pelucas naturales para mujeres. Son especiales para personas con pérdida de cabello por quimioterapia, radioterapia, algún tipo de alopecia, u otra alteración o medicación que provoca la pérdida de pelo. Nuestras pelucas se venden en España, y somos distribuidores de firmas de alta calidad como Ellen Wille hair company GMBH, también René of Paris y sus colecciones como Amore, Noriko, Sentoo Collection, The Orchid. Elite International, Jon Renau. Nuestras pelucas de cabello humano natural y de fibras sintéticas de alta gama son especialmente ligeras, muy confortables, e indetectables ya que sus materiales son finos y transpirables. Con confecciones a mano y encaje frontal o lace front





Fuente: www.ellenwille.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page