• Chiara

Medir la cabeza para saber el tamaño de la peluca

Actualizado: 10 de dic de 2019

Saber qué tamaño de peluca elegir fue uno de los aspectos que me pareció más complicado, cada vez que consultaba una página web aparecían un montón de medidas a tomar y unas tablas a veces poco claras.

Conocer tu medida es muchísimo más sencillo, la medida que necesitarás es la circunferencia o perímetro craneal, el resto de las medidas a tomar es sólo si vas a hacerte una peluca a medida o prótesis capilar, y en ese caso, deberás acudir a un centro especializado dónde serán ellos quién te tomen las medidas.


Para nuestras pelucas tenemos 3 medidas,

Pequeña (petit): de 50 a 54 cm

Estándar: de 54 a 57cm

Grande (large): de 57 a 60 cm

El 95% de la población utiliza el tamaño estándar, por lo que probablemente sea este tu caso.

No todas las cabezas son perfectamente redondas y simétricas, al contrario, prácticamente todos tenemos una forma de cráneo particular. Por lo tanto, no existe la medida perfecta. Una peluca puede asentar mejor que otra en función de muchos parámetros. Así que, por lo general, no debemos pensar que las pelucas ajustarán como un "guante" (de hecho los guantes casi nunca ajustan perfectamente tampoco). Se trata de que la peluca sea cómoda de llevar. Según la forma de nuestra cabeza, es posible que sintamos que la peluca nos aprieta más de un lado que de otro. Eso es normal y nos acostumbraremos en seguida.

Eso no es un defecto de la peluca. De hecho, es posible que incluso algunas pelucas de un mismo fabricante se ajusten perfectamente y otras no dependiendo de las características de la tapa. Nuestras pelucas no necesitan adhesivos o cintas de doble cara.


Siempre es mejor que "sobre" y no que "falte", pues una peluca grande se puede ajustar pero una peluca que no entra en la cabeza tiene mala solución. Las mallas con las que se confeccionan las pelucas indetectables, no suelen ceder, por lo que si te queda pequeña es posible que nunca te sea cómoda.


Para medir la circunferencia:



Usa una cinta métrica flexible plana (de las de "costurera").


Coloca el metro plano y fíjalo donde comience el nacimiento del pelo. Si no tienes nada de pelo que sirva como referencia, arquea lo máximo que puedas las cejas. Verás que la piel del cuero cabelludo se hunde y se dibuja la línea de implantación. La cinta tiene que pasar por detrás de las orejas y por la nuca.


No colocarla ni muy apretada ni muy floja. Que no deje marcas en la piel, pero que tampoco se quede colgando por algún lado.


A la medida que salga siempre redondear hacia arriba.


Si dudas entre dos medidas, opta siempre por el resultado mayor.Ten en cuenta que siempre es mejor que la peluca quede grande, pues se puede ajustar con la cinta elástica, a que quede pequeña y no entre en la cabeza


Disfruta de tus pelucas.



#wigs #tiposdepelucas #alopecia #cáncer #oncología #pelo #consejos #trucos #ellenwille #lacefront #monofilamento #tulfrontal #cuidadopelucas

#pelucanatural #pelucamixta #cabellohumano #pelucasintetica #remyhair #tiposdepelo #pelucas #medircabeza #tallaspelucas #tamañopeluca #tamañocabeza #medirperimetro #chiaracabello @chiara.dare.to.be #pelucas #viajar #esteticaoncologica #baldisbeautiful #alopecia #alopeciaareataespaña #alopeciasupport #alopeciaareata #alopeciatotalis #alopeciaawarness #alopeciauniversalis #alopeciafeminina #femalehairloss #alopeciawigs #bienestaremocional #acceptyourself #luchadoras #turbantesoncologicos #tuluchaesmilucha #sumatealrosa #cancerdemama #cancerdepecho #breastcancer #her2 #her2positive #vivirconcancer #vivirconalopecia #fuckcancer #contigodamoslacara #cancersurvivor #cancersucks #oncolologico #masinvestigacionparamasvida #lazorosa #unade8 #ellenwille #wig #wigs #lacefrontwigs #pelucasnaturales #pelucassinteticas #humanhair #pelucas #pelonatural #itsawig


Copyright 2019 Chiaracabello España

(chiara@chiaracabello.com) Móv. 682 41 12 96

Todos los derechos reservados