• Chiara

Cómo cuidar y lavar tu peluca natural o mixta.

Actualizado: abr 2

Las pelucas, extensiones o piezas de cabello hechas de cabello humano soportan un intenso procesamiento químico durante su producción, para mantenerlos de forma correcta, es necesario utilizar productos para su cuidado especialmente formulados; es importante usar solo productos que sean específicos para este tipo de pelucas, no utilices productos estándar que usas de normal, ya que los productos químicos pueden disminuir su vida. Es preferible que inviertas en productos de calidad.


No es necesario lavarlas diariamente, de hecho, no es recomendable; cada vez que lavas tu peluca, se acorta su vida útil, por lo tanto debe lavarse estrictamente lo necesario. Si usas lo menos posible productos de peinado en tu peluca, conseguirás que se mantenga limpia más tiempo y también usar un gorro de peluca debajo que ayudará a absorber los aceites del cuero cabelludo.


Lo normal es que laves tu peluca cuando la has usado un par de semanas, utiliza tu sentido común; cuanto menos la laves, más te durará.


Guarda tu peluca siempre en un soporte que sea más pequeña que la gorra de la peluca, para evitar que se estire. Y es preferible que la guardes en un lugar donde no le de la luz solar directa. Si vas a estar tiempo sin usarla, protégela con una tela o bolsa de algodón.


No uses peluca mientras duermes, puedes hacer que pierda cabello o se rompa.


Con el tiempo tu peluca perderá pelo, es totalmente natural y una parte natural de su ciclo.


Por otra parte, es importante que evites el contacto con agua clorada, agua de mar y agua caliente, si te quieres dar un baño no te apetece mostrar tu cabeza descubierta, es mejor que utilices una bandana o gorro de baño, hay modelos preciosos.


Cómo lavar la peluca natural o mixta:


Lo que necesitarás:

- Soporte de peluca plegable

- Peine de dientes anchos

- Champú para cabello natural

- Bálsamo de cabello natural

- Mascarilla de cabello natural (a partir del segundo lavado).

- Toalla


1- Desenreda el pelo antes de lavarlo, comienza en las puntas del pelo y continua hasta la gorra, quita los enredos sin tirar ni arrastrar. Utiliza un peine que sea especial para pelucas y si no consigues desenredar los nudos, puedes aplicar un acondicionador en spray que te ayudará.

2- Mójala con agua corriente desde las raíces hasta los extremos, nunca frotes, ya que puede producir enredos y estropearse el pelo. Si el pelo es corto lo puedes hacer debajo del grifo del fregadero, y si es larga la puedes sujetar debajo del grifo de tu bañera o ducha Si es rizada, deja la red puesta para evitar enredos. Deja que el agua fría fluya desde la base hasta las puntas y después apriete suavemente para eliminar el exceso de agua (no retuerza).

3- Lava: Hecha el champú en tus manos y distribuye una pequeña cantidad de champú uniformemente por todo el cabello. Pasa los dedos por el interior de la tapa incidiendo donde se encuentra la frente para eliminar los aceites y el sudor. Hazlo con especial cuidado en las áreas anudadas a mano y con movimientos circulares.

4- Enjuaga: Deja que el agua tibia fluya en la misma dirección del cabello para evitar que se enrede. Aprieta y presiona el cabello; no retuerzas. La puedes quitar el exceso de agua colocándola dentro de una toalla doblada y presionando levemente la toalla.

5- Bálsamo: Aplica una pequeña cantidad de bálsamo en tus manos y frótalas. Después trabaja en el cabello, reparte la crema con delicadeza evitando la raíz y los nudos, desde los medias hasta las puntas, aprovecha para desenredar el pelo con un peine comenzando por las puntas y trabajando hacia arriba. Si aplicamos bálsamo a las raíces, el producto deshará los nudos en la tapa y causará la pérdida de cabello. Deja actuar el bálsamo de 3 a 5 minutos y después enjuaga.

* A partir del segundo lavado es fundamental sustituir el bálsamo por la mascarilla, dado que el pelo natural necesita una hidratación intensiva extra para mantener su suavidad y flexibilidad.

6- Seca con una toalla: colócala entre una toalla doblada, nunca aprietes mucho, frotes o retuerzas la peluca.

7- Hidrata: si te apetece cuidarla más puedes aplicar un acondicionador o tratamiento con aceite de argán o similares para agregar vibración, hidratación y protección al cabello.

8- Sécala: Lo mejor es déjarla secar al aire en un soporte de peluca plegable, evita los soportes sólidos (como los maniquís de corcho), para que el aire circule por la gorra y seque más rápidamente. También puedes usar secador a una temperatura baja (y aplicándola previamente un protector de calor), aunque es recomendable que se seque al aire.

9- Péinala. Una vez seca puedes usar herramientas de peinado como rizadores y planchas para darle el estilo que prefieras.


Lo más sencillo para adquirir los productos que necesitas para el lavado y cuidado del pelo natural es adquirir un set, en él tienes todos los productos necesarios y además, ahorrarás unos cuantos euros.



#wigs #tiposdepelucas #alopecia #cáncer #oncología #pelo #consejos #trucos #ellenwille #lacefront #monofilamento #tulfrontal #cuidadopelucas

#pelucanatural #primepower #pelucamixta #cabellohumano #pelucas #postizos #extensiones #chiaracabello #lacefrontwig #cuidadopeluca #pelucanatural @chiara.dare.to.be #pelucas #viajar #esteticaoncologica #baldisbeautiful #alopecia #alopeciaareataespaña #alopeciasupport #alopeciaareata #alopeciatotalis #alopeciaawarness #alopeciauniversalis #alopeciafeminina #femalehairloss #alopeciawigs #bienestaremocional #acceptyourself #luchadoras #turbantesoncologicos #tuluchaesmilucha #sumatealrosa #cancerdemama #cancerdepecho #breastcancer #her2 #her2positive #vivirconcancer #vivirconalopecia #fuckcancer #contigodamoslacara #cancersurvivor #cancersucks #oncolologico #masinvestigacionparamasvida #lazorosa #unade8 #ellenwille #wig #wigs #lacefrontwigs #pelucasnaturales #pelucassinteticas #humanhair #pelucas #pelonatural #itsawig


Copyright 2019 Chiaracabello España

(chiara@chiaracabello.com) Móv. 682 41 12 96

Todos los derechos reservados