Las pelucas perfectas: Colección Amore (René of Paris)

Actualizado: 14 oct

Por mi trabajo, pasan por mis manos muchas pelucas tanto de cabello humano natural como de fibra sintética con distintas construcciones de gorra, cada una de ellas con sus ventajas y sus cositas que no me gustan tanto. Si hay una colección de pelucas que destacan sobre el esto por su tipo de fibra, colores y confecciones es la Colección Amore (de la firma René of Paris)

Amore es mi marca de cabecera y siempre tengo en uso un par de piezas de esta marca; Codi es mi todo terreno que uso a diario y Kayla es un melenón maravilloso para momentos especiales.


Te cuento por qué me gusta tanto:


Ventaja #1 - Doble monofilamento superior: Naturalidad


La mayoría de los modelos están confeccionados con doble monofilamento superior, mis favoritos: es una confección a mano donde los nudos quedan escondidos gracias a tener dos capas de monofilamento. Esto proporciona una naturalidad mayor; simula de forma increíble el nacimiento natural del cabello.


El movimiento es mejor que con otras confecciones y mover la raya donde nos apetezca es mucho más sencillo sin que el pelo quede levantado desde la raíz.

Al llevar los nudos del pelo escondidos, no quedan directamente sobre la cabeza, por lo que la peluca es mucho más resistente evitando que los nudos se deshagan y el cabello se desprenda.

Por otro lado es más suave y confortable, por lo que la experiencia de utilizar este tipo de cascos es mucho más satisfactoria, se puede llevar todo el día sin incomodidades.


Este tipo de doble monofilamento superior lo encontrarás con o sin encaje frontal. El resto de la tapa de la peluca puede tener distintas confecciones; tramas abiertas, cerradas en suave tul o incluso 100% confeccionada a mano (como el modelo Tate o Sybil).


Este último, el modelo Sybil, del cual te dejo un vídeo, con su base Advanded Lace Cap me ha sorprendido gratamente, es hiper cómoda, con un aspecto increíblemente natural y super ligera, me encanta!



Mi confección favorita son las pelucas con doble monofilamento y sin lace front; en las pelucas con flequillo nos podemos ahorrar esta parte sin perder naturalidad; son pelucas aún más resistentes, mucho menos delicadas, más cómodas y a precios más bajos.


Ventaja #2 - Fibra de alta gama con efecto memoria


La fibra sintética es muy suave, flexible y con un buen movimiento, se asemeja mucho tanto a la vista como al tacto al cabello natural humano. Son pelucas que aguantan mejor el rozamiento del cuerpo y envejecen más despacio que otras marcas, por lo que aguantan en buen estado por más tiempo.

Al tener efecto memoria, perfectamente peinadas sin necesidad de emplear tiempo en estilizarlas (de hecho no aguantan el calor); por lo que mantendrán el peinado original siempre, también después de los lavados.


Te dejo mis consejos de cómo lavar y cuidar las pelus AQUI


Ventaja #3 - Densidad media


La cantidad de pelo que queremos en nuestras pelucas es algo muy personal, y depende mucho de nuestras experiencias y gustos.


Particularmente, yo tenía mucha cantidad de cabello biológico, por lo que siempre busco pelucas, excepto en época de mucho calor, con una densidad media. Este tipo de densidad ofrece una buena melena sin ser demasiado ni hacer el temido efecto casco (que siempre hace perder naturalidad)

Además, gracias a los dobles monofilamentos, la raíz del cabello no queda levantado, por lo que no da volumen a la cabeza, el volumen está donde tiene que estar.


Todos los modelos de colección Amore tienen esta densidad (excepto los dos modelos confeccionados 100% a mano que tienen una densidad un poco menor).


Ventaja #4 - Tamaño estándar tirando a pequeña

Que la peluca sea te nuestro tamaño es primordial para asegurar la comodidad de la misma; si es pequeña nos apretará la cabeza y se nos escurrirá hacia arriba, y si es grande, se nos clavará en las orejas, nos hará bolsas y se nos moverá.


Las pelucas Amore son de tamaño estándar tirando a pequeñas; para perímetros entre 53 y 56cm (te enseño AQUI como medirte). En mi caso me quedan como un guante (mi cabeza mide 54,5cm), me abrazan la cabeza y se quedan fijas sin necesidad de nada más, olvidándome de que la llevo.


Ventaja #5 - Extensa variedad de tonos, desde los más naturales a maravillosos degradados y fantasía


La firma René of Paris se caracteriza por tener un extenso catálogo de colores que se ven muy naturales, tienen el brillo justo, como brilla el cabello humano, con distintas terminaciones:


EFECTO RAIZ

Según la firma: "Inspirado en el brillo que desprende la naturaleza, los colores efecto raíz son el resultado de la vibrante exploración de la química del color que combina raíces suavemente oscurecidas, lo que produce un efecto espectacular"


COLORES FUNDIDOS

Deslumbrantes tonos fundidos con un acabado actual y moderno, como recien salido de la peluquería


DEGRADADOS (lr - long rooted)

Tonos degradados con las raíces más oscuras que se van aclarando a lo largo de la melena de forma gradual hasta las puntas


RAICES SUAVES (sr - soft roots)

Presenta una raíz más clara, que se integra de una forma muy natural y suave al resto del color.


Ventaja #6 - Distintas confecciones de base para cada necesidad


Dentro de la marca, encontrarás distintas confecciones, lo cual es fantástico porque siempre encontraremos el casco perfecto según las necesidades; hay distintos modelos con distintos niveles de precio; cuanto más parte confeccionada a mano y más encaje lo precios son más altos.



COLECCIÓN XO PLUS


En esta colección el monofilamento es sencillo en vez de doble, por lo que abarata la peluca manteniendo una buena naturalidad y es más fresca que los modelos dobles al llevar una sola capa de tul.


Es ligera pero fuerte aguantando bien el peso de las pelucas largas sin deformaciones.


Hay modelos disponibles preciosos en nuestra tienda de pelucas Chiara Cabello confeccionados con esta tapa como Kayla, Ori, Reed, Royce o Shay