top of page
Claudia

Cómo hacer que tus pelucas sintéticas se vean naturales: La guía definitiva

Actualizado: 11 oct

Las pelucas sintéticas han avanzado tanto en términos de calidad y realismo, que hoy en día podemos encontrar verdaderas joyas en las marcas de confianza que trabajamos en Chiara Cabello España.

Pero aún es posible que necesites aplicar algunos trucos para asegurar que se vean lo más naturales posibles. En este blog, compartiremos algunos consejos prácticos para que tu peluca sintética se mezcle perfectamente con tu apariencia y lograr un aspecto más auténtico, brindándote confianza y estilo.


1. Selecciona la peluca correcta


  • Elige la peluca del tamaño adecuado No hay nada peor que una peluca mal ajustada que no sea de tu talla. No querrás que tu peluca se levante, se deslice, se vea deformada por el exceso de volumen en la coronilla o te apriete hasta que no puedas ponértela por el dolor de cabeza que te produce. Asegúrate que la peluca elegida es de tu tamaño, abrazará tu cabeza sin apretar y se quedará en su sitio sin necesidad de nada más siendo muy cómoda, para ello asegúrate que tenga una confección de calidad. Te dejo cómo medirte de forma correcta:



Si no has acertado con el tamaño y te la notas floja, puedes utilizar cintas adhesivas para pegarla, bandas ajustables para rellenar el casco o agregar clips internos si tienes cabello biológico, especialmente en las áreas de las sienes y la nuca.



También puedes coser unas bandas de silicona extra para una mayor sujeción:



  • Elige un color similar al de tu cabello biológico Elige un color que complemente con tu tono de piel y sea similar al de tu cabello natural para una transición más suave si empiezas a utilizar peluca y no te veas rara ni disfrazada. No te obsesiones con que el color tiene que ser idéntico, el propio cabello biológico experimenta pequeños cambios de color de forma natural a lo largo del año (por el sol, la sal del mar, el cloro de la piscina, etc..) por lo que elegir un tono vagamente distinto en tu peluca sintética no te tendrá que suponer un problema.

Y si ya llevas tiempo utilizando peluca, no le tengas miedo al color. Si has encontrado una peluca que te encanta y te vuelve loca su estilo, puedes probar con un nuevo color para refrescar y dar un aire nuevo a tu look. A la mayoría de las personas les quedan estupendamente hasta tres tonos más oscuros o más claros que su color natural.


CONSEJOS CHIARA:
  • Pelucas con la raíz oscurecida (rooted) Opta por pelucas con raíces oscurecidas, ya que crean una ilusión más realista del crecimiento del cabello. En el desplegable de colores las distinguirás fácilmente: son los que acaban en " Rooted" o simplemente " R" después del nombre.



  • Ponte la peluca de forma correcta Recuerda que la colocación optima, natural y más favorecedora es dejando 4 dedos de frente entre tus cejas y el nacimiento del cabello de tu peluca, en este vídeo te damos todos los consejos, verás que es muy sencillo:



2. El tipo de confección de la peluca influye


Esta es la diferencia fundamental entre unas pelucas y otras; hay varias maneras de confeccionar la montura así como variantes en la forma de incorporar el cabello. Esta es la parte más ardua a la hora de elegir una peluca, pero es muy importante conocerla para hacer la mejor elección, dado que son detalles que harán que tu peluca se vea lo más natural:


CONSEJO CHIARA:  

Elige modelos con monofilamento en raya ***, monofilamento superior **** o construcciones 100% a mano ***** y tul frontal º si quieres retirarte el cabello hacia atrás, así tu peluca tendrá una apariencia de lo más natural simulando el nacimiento natural del cabello.



3. Cuidado y mantenimiento de la peluca sintética


  • Para prolongar la vida útil de la peluca y mantenerla en buen estado y bonita, los productos de cuidado adecuados son esenciales. Lavarla con champú normal puede dañarla y hacer que pierda su brillo natural, las pelucas sintéticas requieren productos de cuidado específicamente formulados para cabello sintético.

Utiliza un serum específico, como el de Ellen Wille , ya que es altamente recomendable sobre todo para pelucas medias a largas; las protegerá del roce del cuerpo y el cabello estará mas suave y flexible. 



  • Dale a tu cabello un acabado profesional y define capas usando productos de peinado específicos para pelucas (la crema de estilo para pelucas cortas o espuma para pelucas onduladas; al final fija sin apelmazar tu peinado con la laca). Los residuos se eliminan de forma fácil con el lavado.

  • Después de lavar tu peluca, sécala al aire y mantendrá su textura y forma original. Le puedes dar la vuelta y dejarla colgada boca abajo en una percha o la puedes dejar tal cual en un soporte específico de pelucas hasta secar del todo.


CONSEJO CHIARA:

Al sacarla de caja deja que tu peluca coja aire, necesitará "estirar" para quitar pequeñas formas que haya podido coger dentro de la caja. Y luego pruébala sin miedo: tu calor corporal ayudará también en este proceso.

Otra opción (aunque no imprescindible) es lavarla directamente . Después del primer lavado la notarás más bonita y el peinado más ajustado.



4. Corte y estilo personalizado de tu peluca


Las pelucas de fibra sintética y cabello natural se pueden cortar sin problema, mejor con tijeras, tanto en seco o en mojado. Recomendamos que lo haga un profesional, así evitarás sustos innecesarios.

Un estilista profesional te la puede recortar y estilizar según la forma de tu rostro, dado que un corte personalizado puede hacer que la peluca se vea más natural.


  • Considera cortar un flequillo sutil que enmarque tu rostro. Los flequillos pueden ocultar el borde de la peluca y hacer que se vea más integrada.



  • Añade o estiliza pequeños mechones de cabello en la línea frontal (baby hairs) para suavizar el borde de la peluca y hacerlo más natural. Si tienes cabello biológico y tu cabello natural se parece al color de tu peluca, puedes mezclar tu propio cabello en la zona de las patillas o nuca para obtener una apariencia más natural. Ponte la peluca y luego saca pequeñas secciones de tu propio cabello a los lados y la nuca.

  • La técnica del desmechado en las puntas es una fantástica opción para agregar movimiento y realismo a tu peluca de fibra sintética o cabello natural. Le puedes:


Añadir volumen: Cortando mechones de diferentes longitudes para evitar un aspecto plano.

Reducir peso: Para que se vean más ligeras y fáciles de manejar.

Crear movimiento: La variación de longitudes permite que el cabello se mueva de forma más natural.


Las pelucas de cabello natural se pueden estilizar con herramientas de calor hasta 170º y las de fibra sintética resistentes al calor hasta 130º con una técnica específica:



CONSEJO CHIARA:

Invierte en herramientas de calor regulables en temperatura para no sobrepasar las indicaciones del proveedor.



5. Cómo hacer que el lace front o la raya de tu peluca se vea más natural


Tanto el monofilamento como el encaje frontal (lace front) son características que dan naturalidad a tu peluca simulando el nacimiento natural del cabello. No obstante, si necesitas aún más naturalidad, hay formas de hacerlo :


  • Usa maquillaje: Aplica un poco de base o polvo en el encaje frontal (tul frontal) y en la parte de la raya (monofilamento) para que coincida con el tono de tu piel y matizar brillos, la transición va ser prácticamente invisible.

  • Raya natural: Usa un gorro de bambú con monofilamento para que no se vean la transición entre un gorro de bambú bajo peluca tradicional y la piel donde el cabello se separa.



CONSEJO CHIARA: 
  • Descarga la raya: En algunas pelucas, la raya viene muy tupida perdiendo naturalidad al no dejar entre ver la cabeza. Puedes descargarla fácilmente con unas pinzas para que en esta parte se vea el cuero cabelludo simulando de forma más realista al cabello biológico:



Toda peluca se debe sujetar o colocar desde la nuca, evitando coger la peluca por el tul frontal o el monofilamento (según el tipo de construcción de la gorra), son materiales muy sensible que se pueden romper con facilidad.


6. Como reducir el brillo de tu peluca sintética


La tecnología ha evolucionado tanto que para las marcas actuales es un problema resuelto, dado que contamos con piezas de una calidad excepcional que simulan el brillo del cabello natural. No obstante, si es tu deseo, y piensas que tu peluca brilla demasiado, tienes varias opciones que te ayudan a matizar tu peluca de fibra sintética:


  • Usa Champú en seco: Usa polvo traslúcido o champú seco para reducir el brillo excesivo de las fibras sintéticas, dándole un aspecto más mate y realista. Rocía tu peluca a una distancia prudente y luego sacude el exceso y peina con un cepillo suave. Repite hasta llegar al resultado deseado.

  • Lava tu peluca: Usa tu rutina de lavado completa para ir quitando poco a poco el brillo en tu peluca de cabello sintético.

  • Usa acondicionador en spray: Aplica acondicionador en spray específico para tu peluca sintética cada vez que te la pongas. Conseguirás suavizar el brillo y añadir un toque más natural.


CONSEJO CHIARA:


7. ¿Disimular el permatease en tu peluca?


El permatease en las pelucas sintéticas no es un defecto de fabricación. Se coloca en las pelucas a propósito para ayudar a promover el estilo de la peluca, agregar volumen y ayudar a cubrir las tramas de las pelucas en las gorras de construcción básica. Muchas veces, especialmente en una peluca nueva, se ve la permatease. Son fibras cortas, rizadas o de aspecto quemado en la base de la peluca y en la zona donde el cabello se separa. Por lo general, estas fibras pueden ser más visibles en una peluca de raíces más claras y menos visibles en una peluca de raíces más oscuras.

Si te gusta que la raya de tu peluca simule el nacimiento natural del cabello, entonces es posible que las confecciones básicas en tus pelucas de fibra sintética no sean una buena opción para ti.

Elige modelos con monofilamento en raya, monofilamento superior o construcciones 100% a mano para que tu peluca tenga una apariencia de lo más natural.

Peinar continuamente tu peluca (intentando aplanar el volumen o reviviéndolo), el propio calor corporal, el lavado y el uso de tu peluca hará que el permatease se aplane con el tiempo y no se vea tan evidente.


CONSEJO CHIARA:

No te obsesiones, en la mayoría de los casos la única que sabe que usas peluca ...eres tú. Muestra seguridad y confianza. Una actitud segura se transmite y es la forma en la que te van a ver los demás. Si constantemente te preocupas o jugueteas con tu peluca, no se verá bien y perderá naturalidad. Confía en tu imagen: camina erguida, ten confianza y podrás llevar cualquier look sin preocuparte de lo que piensan los demás.



8. El almacenamiento adecuado de las pelucas


Guardar tu peluca de una forma adecuada es necesario si no quieres que tu peluca coja formas raras o se dañe.


  • Protégela contra el polvo: Guarda la peluca en una bolsa de fibras naturales como seda o algodón, o dentro de su caja original para protegerla del polvo y evitar dañar las fibras.

  • Usa soporte para pelucas: Almacena tu peluca en un soporte adecuado, siempre más pequeño que el tamaño de la peluca para que no la deforme. Mantendrá su forma y evitará enredos.


CONSEJO CHIARA:

Si tienes varias piezas en uso, puedes usar un perchero con ganchos redondos para tenerlas a mano. Cuélgalas siempre al revés, de la nuca (nunca del tul frontal o el monofilamento), que es la parte más robusta de la pieza.


9. Peinado diario de la peluca


Al igual que el cabello biológico, tu peluca necesita un peinado diario, cada vez que te la pongas, o a demanda cada vez que lo necesite para prevenir enredos y que se apelmace.

Cepillado Suave: Con la peluca siempre en seco, usa un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos para desenredar tu peluca sin dañar las fibras. Lleva uno siempre en el bolso y haz uso de el cada vez que lo necesites.


CONSEJO CHIARA:


10. Personaliza tu look con accesorios para tu peluca


Añade accesorios: una diadema, un pañuelo, horquillas, pasadores o cualquier accesorio para el pelo para crear un toque personal. El hecho de que use una peluca no significa que tengas que usarla siempre de la misma manera. Se creativa y diviértete. Recuerda utilizar accesorios para el cabello que sean suaves y no dañen la fibra o la tapa de la peluca:



Conclusión

Con estos trucos, lograrás que tu peluca sintética se vea tan natural como el cabello humano. La clave está en elegir la peluca adecuada, personalizarla y cuidarla correctamente. No olvides que la práctica y la atención a los detalles pueden marcar una gran diferencia en cómo se ve y se siente tu peluca.

¿ Cuales son tus trucos para que tu peluca sintética se vea natural?



En nuestra tienda española de pelucas Chiara Cabello encontrarás un enorme surtido de las pelucas oncológicas de fibra sintética y cabello natural calidad Remy para mujer de marcas exclusivas: Jon Renau, Ellen Wille, Rene of Paris, Amore, Elite Internacional, Rokoko ... los accesorios para su cuidado, además de una gran selección de turbantes oncológicos.

Escríbenos a pedidos@chiaracabello.com si necesitas ayuda. Pásate por nuestro blog para más consejos

Pelucas oncológicas para mujer Chiara Cabello. Tienda de pelucas naturales y turbantes oncológicos juveniles. Especialistas en pérdida de pelo en mujer


348 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page