top of page

Cómo disfrutar y cuidar tu peluca sintética o natural: 7 hábitos esenciales

  • Claudia
  • hace 1 día
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: hace 1 hora

En Chiara Cabello, tienda de pelucas española, entendemos que el uso de pelucas sintéticas o de cabello natural es un viaje personal y emocional. Llevar una peluca es una experiencia maravillosa si sabes cómo cuidarla y sacarle el mejor partido. Con los hábitos adecuados, no solo prolongarás su vida útil, sino que te sentirás cómoda y segura usándola. Queremos acompañarte en cada paso y por eso te comparto 7 hábitos clave que te ayudarán a disfrutar más y mejor tu peluca oncológica sintética o peluca de cabello natural.


Peluca sintética oncológica Chiara Cabello España

1.Elige la peluca oncológica más adecuada para ti


Cada persona es única, y tu peluca debe reflejar tu estilo y comodidad. Asegúrate de seleccionar una que se adapte a la forma de tu rostro, tono de piel y estilo de vida.

Además es muy importante que sea de tu talla para que la peluca abrace la cabeza sin apretar y se quede en su sitio sin necesidad de utilizar ningún tipo de adhesivo.





2.Cuida la piel de tu cuero cabelludo


  • Mantén la piel de tu cuero cabelludo limpia e hidratada. Usa un gel limpiador suave, sin sulfatos ni perfumes agresivos. Si no tienes cabello, puedes utilizar los mismos productos que utilizas para la limpieza del rostro.

  • Aplica un aceite natural (como jojoba, argán o almendra) o una crema específica para cuero cabelludo. Esto ayuda a evitar la sequedad y la tirantez, sobre todo en climas fríos.

  • Si vas sin peluca o pañuelo al sol, aplica un protector solar en spray o en crema con un mínimo SPF 50.

Si notas picor persistente, enrojecimiento, descamación o dolor, consulta a un dermatólogo. A veces el cuero cabelludo necesita un tratamiento específico.

  • Usa gorros de bambú por debajo de tu peluca sintética o de cabello natural. En Chiara cabello te ofrecemos varias opciones, el más común es el modelo sencillo de viscosa de bambú de la marca Ellen Wille pensado para ponértelo debajo de la peluca o del turbante. No solo protegerá tu piel del roce, sino que ayudará también a mantener la peluca más limpia por más tiempo, además de proteger el interior del gorro del sudor excesivo que a veces produce la peluca y daña los nudos de la fibra.



3. Lava tu peluca oncológica con delicadeza


El lavado es esencial para prolongar la vida útil de tu peluca. Es imprescindible usar productos específicos de lavado y cuidado para pelucas, como champú, bálsamo y acondicionador específicos para fibras sintéticas o cabello natural y evita frotar para prevenir enredos o dañar de forma irremediable la peluca.





4. Evita el calor excesivo


Las pelucas sintéticas no están diseñadas para soportar altas temperaturas a menos que sean resistentes al calor. Y aún siendo confeccionadas con fibra moldeable, siempre aconsejamos que las tengas alejadas de fuentes directas de calor de llama directa (como cocinas, chimeneas o estufas) o del sol potente.

El estilizado de este tipo de pelucas es limitado y aunque puedes usar planchas o rizadores con temperatura controlada de 130 grados, recomendamos hacerlo solo ocasionalmente, con mucha precaución con el cabello mojado, y usando siempre un spray antiestático especial para fibras sintética, que actuará de protector térmico y hará que el cabello coja la nueva forma deseada.

Si te gusta cambiar de estilo a menudo, es mejor ten 2 pelucas con looks diferentes para alternar.



5. Guarda correctamente tu peluca sintética o de cabello natural


Puedes almacenar tu peluca (siempre totalmente limpia y seca) en la misma caja de la marca en la que la recibiste: Si la peluca tiene encaje frontal (lace front) guárdala del revés para evitar que el encaje frontal se deforme.

Si la peluca es de fibra sintética, cuando la vuelvas a utilizar seguirá con el mismo peinado, si es de cabello natural, es posible que coja algo de forma y necesites estilizarla para volver a dejarla a tu gusto.

Para mantener la forma de la peluca de cabello natural será necesario que la dejes en un soporte, asegúrate que sea más pequeño que la gorra de la peluca para que ésta no se de de sí. Puedes utilizar un soporte plegable sencillo o una cabeza de poliespán.



Otra forma de guardarla es cubrirla con una funda de peluca, una bolsa de almacenamiento transpirable o un pañuelo grande confeccionado de fibras naturales (como algodón o seda). Esto protegerá las fibras del polvo y los olores no deseados.



Turbante Oncológico mujer Wrap me Tulip Orange Chiara Cabello tienda de pelucas naturales España

6. Dale un descanso a tu peluca oncológica de fibra sintética o de cabello natural


Usar tu peluca todos los días puede generar desgaste, fricción, enredos y pérdida de forma, especialmente en zonas como la nuca. Dejarla descansar reduce ese estrés en las fibras.

Una forma práctica de hacerla es tener dos o más pelucas que te permitirán cambiar de look, mientras cada una descansa. Esto no solo es práctico, sino que también añade variedad a tu estilo.

Otra forma divertida de hacerlo es alternar usando gorros y turbantes que te garantizarán un look favorecedor. En Chiara Cabello tenemos una amplia variedad de turbantes de fibras naturales respetuosos con la piel. Suaves, transpirables y muy fáciles de colocar. Las últimas tendencias con modelos juveniles y favorecedores para todas las ocasiones. Especiales perdida de cabello, oncológicos y alopecia.



7. Abraza tu belleza con confianza


Más allá de la apariencia, lo más importante es sentirte bien contigo misma. Una peluca es una herramienta para resaltar tu belleza y comodidad, pero tu esencia brilla por sí sola.


Recuerda que en Chiara Cabello estamos aquí para ayudarte a sentirte bien todos los días. Escríbenos a través de nuestra aplicación web, en nuestro contacto, a nuestro correo pedidos@chiaracabello.com, a nuestro Whatsapp 682 41 12 96. Estamos aquí para tí.

¡Disfruta tu peluca con amor y seguridad!

Pásate por nuestro blog para más consejos


Chiara Cabello tienda online de pelucas sintéticas y cabello natural España

En nuestra tienda española de pelucas Chiara Cabello encontrarás un enorme surtido de las pelucas oncológicas para mujer de marcas exclusivas: Jon Renau, Ellen Wille, Rene of Paris, Amore, Elite Internacional, Rokoko ... los accesorios para su cuidado, además de una gran selección de turbantes oncológicos.

Comments


bottom of page