• Chiara

Pelucas de cabello natural: todos sus secretos

Las pelucas de pelo natural están hechas de pelo humano real por lo que se ven y se sienten muy naturales. Suelen ser las más deseadas y en las primeras en las que pensamos a la hora de comprar una peluca (sobre todo cuando es la primera vez y no estamos muy familiarizados con las pelucas y no tenemos toda la información necesaria).


Siempre nos asaltan muchas dudas ya que el precio de estos modelos es más alto que las de fibra sintética y hay un gap muy amplio; se pueden encontrar pelucas catalogadas como naturales desde 50€ hasta 3000€, ¿Cuál es la razón?

La razón en la diversidad de precio radica en la calidad del pelo, la construcción de la gorra, los controles de calidad y la marca.


Las pelucas de precio muy bajo catalogadas como naturales, pueden ser pelucas de cabello natural, pero no tiene por qué ser humano; existen en el mercado pelucas de cabello natural que proceden de animales (como los de crin de caballos) que son sometidas a procedimientos químicos para dar la apariencia de cabello humano.


También existen en el mercado variedad de pelucas de cabello natural humano que se suele llamar de recogida (o de deshecho); en este tipo de cabello, las pelucas están confeccionadas con cabello de múltiples personas, las cutículas no están alineadas por lo que el cabello tiende al enredo, puede ser que se le haya quitado la cutícula o esté rota, por lo que el cabello carece del brillo y suavidad característica y es débil y quebradizo.


En ambos casos, para dar suavidad y flexibilidad al cabello, se les somete a múltiples tratamientos químicos y se les silicona; este producto se pierde con los lavados; en seguida con el uso el cabello se queda muy seco, sin brillo, sin movimiento.


Además, el tipo de construcción de la gorra, tampoco suele ser de calidad; por lo que en muchas ocasiones la gorra no se ajusta bien, el lace front hace ondas o la gorra pica.




Por todos estos motivos, yo jamás recomiendo este tipo de pelucas y no las comercializamos en nuestra tienda de pelucas en España Chiara Cabello.


¿Qué pelucas de cabello natural merecen la pena?


El cabello humano calidad Remy se considera la opción premium. Las cutículas se mantienen en la misma dirección en el momento de recoger y fabricar la peluca. Con las cutículas alineadas y en la misma dirección e intactas, el pelo se ve y se siente más sedoso y se enreda mucho menos.

Son muy suaves, con un brillo y un movimiento que no es fácilmente reproducible en un cabello sintético o un cabello natural que no tenga esta calidad.

El cabello es fuerte y flexible, aguantando estupendamente el roce del cuerpos siendo las más duraderas, pueden durar entre 1 y 2 años con los cuidados y productos adecuados.




Es muy importante a la hora de cuidar tu peluca utilizar productos de cuidado formulados específicamente para cabellos humanos altamente procesados. También ten en cuenta que este cabello no se beneficia de los aceites naturales del cuero cabelludo, por lo que es importante hidratar y acondicionar el cabello diariamente.


Al ser un cabello natural humano, se comporta como tal, por lo te vendrá perfectamente peinada y estilizada en el momento de la compra, una vez lavada adquirirá la onda o el rizo natural que tenga, por lo que lo normal es que haya que estilizarla y peinarla para que tengan la forma deseada cada vez que se lave (se recomienda una vez por semana con uso diario). Se pueden estilizar, como cabello humano que es, con herramientas de calor, recomendamos hasta 160 grados ya que es suficiente para estilizarla sin que sufra en exceso el cabello y siempre en con el cabello seco.


Puedes elegir personalizarla por un estilista profesional para obtener exactamente el aspecto que te gusta; las pelucas de cabello natural se pueden cortar en seco o en mojado sin ningún problema con tijeras; por lo que te la puedes llevar puesta a tu peluquería de confianza y pedir que te la corten a tu estilo.


Mi experiencia me dice que si te decides por una peluca natural, es mejor que optes por una de cabello natural de calidad Remy; si el importe te resulta demasiado alto puedes optar por abonarlo en tres meses sin intereses con Klarna u optar por una peluca de cabello sintético de marca reconocida (Ellen Wille, Jon Renau, Rene of Paris...), tienen un aspecto muy natural y dan un buen resultado, cosa que no ocurre con una peluca natural de baja calidad.


En nuestra tienda de pelucas Chiara Cabello en España, encontrarás una enorme variedad de pelucas naturales de calidad Remy de la marca Ellen Wille, que destacan por su increíble calidad, gorras cómodas y confecciones a mano que cumplirán las expectativas de las más exigentes. Todas ellas son pelucas oncológicas que cuidan la pieles más sensibles, son aptas para la pérdida de pelo por cualquier motivo (alopecia)


#wigs #tiposdepelucas #alopecia #cáncer #oncología #pelo #consejos #trucos #ellenwille #lacefront #monofilamento #tulfrontal #cuidadopelucas

#pelucanatural #primepower #pelucamixta #cabellohumano #pelucasintetica #remyhair #primehair #tiposdepelo #pelucas #cabelloremy #cabellonatural #cabellosintetico #extensiones #postizos #flequillos #chiaracabello