top of page

El bolso de una mujer con Alopecia: Más que objetos, un reflejo de confianza

Actualizado: 26 abr

Imagina que abres el bolso de una mujer con alopecia, y encuentras mucho más que simples objetos. En ese bolso se esconde su confianza, su comodidad y su valentía. La alopecia puede afectar la apariencia física, pero no define quiénes somos ni nuestro valor.


En este blog de Chiara Cabello España, te mostraré las cosas que llevo yo misma en mi bolso habitual y exploraremos más elementos que una mujer con alopecia puede llevar en su bolso para enfrentar el mundo con seguridad y estilo.


1.Turbante alopecia polivalente y pañuelo o bolsa


El elemento central en el día a día de una mujer con pérdida de cabello es la elección de la peluca o turbante que llevaremos puesto.



  • Si la elección es una peluca, es interesante llevar en el bolso un turbante de algún tono neutro que combine siempre con nuestro look. De esta manera, estaremos seguras que siempre podremos cubrir nuestra cabeza si algo pasase a la peluca o simplemente nos aparece quitárnosla.


  • Bolsa o pañuelo sencillo de fibras naturales (algodón o seda) para proteger nuestra peluca y guardarla en el bolso con seguridad.


2. Productos de protección y cuidado de la piel especial alopecia

  • Protector solar para el rostro, cuero cabelludo y cejas (si las llevamos micro pigmentadas): Protege tu cuero cabelludo, rostro y cejas del sol siempre, incluso cuando el día no sea soleado. Puedes utilizar el mismo producto para todas las zonas o utilizar productos distintos. Cuando me hago las cejas suelo llevar el Balm Micro Sun 50+ y cuando ya están bien curadas, me encanta el Tatoo Defender en Stick Aparte de la crema protectora que uso antes del maquillaje, me gusta reforzar la protección con la bruma de La Roche Posay

  • Aceite o crema hidratante para el cuero cabelludo: Mantén tu cuero cabelludo hidratado para prevenir la sequedad y la picazón. Si sientes especialmente picor la piel (puede ser causado por el encaje frontal de la peluca) es una buena idea utilizar productos específicos como Talquistina.

3. Maquillaje y accesorios

El maquillaje y los accesorios son aliados importantes para realzar nuestra belleza y expresión personal.

  • Maquillaje: Un pequeño estuche con productos como labiales, rubor y sombras de ojos puede ayudarte a resaltar tus rasgos. Yo siempre llevo un kit básico para poderme retocar en cualquier momento donde no falta un colorete en crema (o varios) y aceites labiales de Lilac Beauty

  • Gafas de Sol: Unas gafas de sol nos solo protegen nuestros ojos del sol, sino que también, si son grandes, protegen y ocultan nuestras cejas (lo cual muchas veces necesitamos). Yo suelo recurrir a las gafas de Hawkers y sus múltiples promociones.

4. Cuidado personal para pérdida de cabello

La confianza se deriva de sentirnos bien con nosotras mismas, así que no olvides llevar algunos elementos de cuidado personal en tu bolso:

  • Espejo pequeño: Para verificar nuestro aspecto en cualquier momento.

  • Cepillo de púas anchas: Las pelucas se enredan y apelmazan con facilidad, por lo que llevar un peine siempre a mano nos ayuda a su mantenimiento y naturalidad.


  • Desodorante: Para sentirte fresca y segura en todo momento.

  • Serum para pelucas: Aunque no es un objeto indispensable en nuestro bolso, ya que aplicar una pequeña cantidad entre lavado y lavado es suficiente para proteger nuestras pelucas del roce del cuerpo y las agresiones externas. Es un bote pequeñito, me encanta llevarlo siempre encima para dar un extra de amor a mis pelucas en cualquier momento.


5. Apoyo emocional alopecia

En el bolso de una mujer con alopecia, a menudo se esconde el apoyo emocional:

  • Libro inspirador o diario: Llevar un libro que te inspire o un diario para expresar tus sentimientos es muy reconfortante. Yo siempre llevo un una pequeña libreta para apuntar cualquier inspiración que pueda transformar en un video para ayudar a los demás o a mi misma.

  • Lista de contactos de apoyo que solemos llevar en el móvil: Tener una lista de amigos y familiares de confianza a quienes puedas llamar en momentos de necesidad es esencial. Nuestros Influencers de confianza nos inspirarán y nos harán pasar buenos ratos.


Recuerda que el bolso de una mujer con alopecia es más que solo objetos físicos; es una expresión de nuestra fuerza interior y nuestra determinación para enfrentar la vida con confianza y estilo. La alopecia puede ser un desafío, pero también es una oportunidad para descubrir tu belleza interior y tu valentía.


Chiara Cabello especialistas en pérdida de cabello en mujer. Pelucas oncológicas naturales y turbantes para alopecia en España

En nuestra tienda online de pelucas Chiara Cabello puedes comprar nuestra colección de pelucas oncológicas naturales para mujeres, turbantes juveniles y pañuelos oncológicos. Son especiales para personas con pérdida de cabello por quimioterapia, radioterapia, algún tipo de alopecia, u otra alteración o medicación que provoca la pérdida de pelo. Nuestras pelucas y turbantes se venden en España, y somos distribuidores de firmas de alta calidad como Ellen Wille hair company GMBH, también René of Paris y sus colecciones como Amore, Noriko, Sentoo Collection, The Orchid. Elite International, Rokoko, Jon Renau Christine Headware, Felice. Nuestras pelucas de cabello humano natural y de fibras sintéticas de alta gama son especialmente ligeras, muy confortables, e indetectables ya que sus materiales son finos y transpirables.

Escríbenos a pedidos@chiaracabello.com si necesitas ayuda. Pásate por nuestro blog para más consejos.



172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page