Consejos: Usar pelucas en Verano

Actualizado: 9 ago

¡Por fin verano! Vacaciones, sol, terraceo, chiringuitos... ¡Cómo nos gusta!


Y también nos encanta seguir luciendo nuestras preciosas pelucas en las épocas estivales.

Una de las preguntas que más se hacéis en esta época del año es si las pelucas dan calor: independientemente de que sean de pelo natural o de fibra sintética, piensa que es como llevar un gorro puesto durante todo el día; por que dan calor, pero tenemos grandes noticias.


Te dejamos nuestos tips para que sigas disfrutando de tu peluca también en Verano:



- Usa siempre debajo de tu peluca un gorro bajo peluca de bambú; regulará la temperatura corporal, por te sentirás mucho más fresca. Además absorberá la humedad de tu cabeza manteniéndola más seca y el casco de la peluca más limpio.

Si tu peluca tiene monofilamento superior o encaje frontal confeccionado a mano, usa un gorrro bajo peluca con monofilamento superior; así la peluca se seguirá viendo natural y no se verá el corte del gorrito interior.


- Cuanto más corta sea la peluca menos calor dará; por lo que son ideales las pelucas tipo pixie además de ser super favorecedoras. Puedes utilizar accesorios para personalizarlas, se verán más naturales y combinarán con tu estilo.


- Usa modelos sin permatiese; el permatiese son los pelitos cortos que se entremezclan con el cabello en la raíz de la peluca; sirven para dar forma a esta y para que no se vean las tramas en las pelucas confeccionadas a máquina. Estos pelos cortos dan calor y no dejan traspirar la peluca.


- Usa pelucas con poca densidad (poca cantidad de cabello), son mucho más frescas; por norma general las pelucas 100% confeccionadas a mano tienen menos cabello y no suelen llevar permatiese, por lo que son mucho más ligeras.


- Elige modelos fáciles de recoger y retirar de la cara. En las pelucas con encaje frontal (lace front), el pelo se puede retirar totalmente de la cara gracias a que simulan que el pelo nace en toda la frente. Por lo que son una excelente opción.


- El tipo de casco, por mi experiencia, no influye en el calor que da la peluca; si bien es cierto que las que están confeccionadas totalmente de monofilamento (y por tanto, picadas a mano) son mucho más ligeras y confortables.


A modo de resumen, para las épocas de más calor usa siempre un gorro de bambú interior, pelucas cuanto más cortas y con menos densidad mucho mejor y usa accesorios suaves para recogerlas que no dañen las fibras.


En nuestra tienda de pelucas online Chiara cabello en España encontrarás pelucas oncológicas y para alopecia naturales para comprar con estas características; no dudes en contactar si tienes dudas, estaremos encantadas de ayudarte...

Disfruta el verano!



428 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo