TIPOS DE CASCOS PELUCAS
Conocer las distintas características de los cascos o gorras de peluca te ayudará a elegir el estilo de peluca que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes descubrir que algunos estilos incorporan más de una característica. La mayoría de las personas que usan pelucas escogen un estilo con una combinación de distintas características. Esto te permite adaptar la peluca a tus necesidades, con las características que requieras. Una opción popular entre las personas que usan pelucas es una gorra básica con tul frontal y monofilamento en la raya, con el que logran un aspecto natural al peinarla, sin perder frescura y comodidad a un precio ajustado.
Los cascos o gorras de peluca básicos *(pelucas “de gorra abierta” o “sin gorra”) se fabrican a máquina. Se cosen tramas o cortinas de pelo a una tira de algodón delgado y elástico. Mediante una técnica llamada “permatease”, se ocultan las tramas en los lugares donde se separa el pelo o se peinan las rayas colocando pequeños pelitos.
Duradera, resistente y muy flexible. Se adapta bien a la forma de la cabeza.
Puede ser voluminosa en la base; dado que se emplea la técnica “permatease” para ocultar las tramas, no simulando el nacimiento natural del cabello.
Es la confección más sencilla y económica
El monofilamento es un tejido que simula a la piel en el que cada pelo se anuda de forma individual en un trabajo muy delicado hecho a mano, ya sea en forma de remolino, en forma alargada o en toda la parte superior dependiendo de la peluca.
Imita el aspecto del crecimiento del cabello desde el cuero cabelludo y ayuda a que la peluca se vea mucho más natural.
Al igual que el tul frontal, se puede agregar a cualquier confección de gorra, desde los modelos más básicos a las 100% confeccionadas a mano.
En parte de la coronilla ** se crea la ilusión de cabello que crece justo en el área superior de la cabeza y es la opción de monofilamento más económico. Se utiliza normalmente para los estilos más cortos.
El monofilamento en raya *** permite separar el cabello y peinar la raya en esa área con un aspecto muy natural.
Si el monofilamento es superior ****, se puede peinar la raya o división del cabello en el área que elijas, y se puede mover al centro a un lado según se desee.
Hay opciones, como los monofilamentos dobles de las pelucas Amore donde se logra un aspecto aún más natural en el área del cuero cabelludo con una capa adicional de material suave que le aporta más confort.
El tul o encaje frontal (lace front) ayuda imitar el crecimiento del cabello en la línea de la frente. Se implanta cada hebra de cabello a mano en un tul casi imperceptible. Al imitar el crecimiento natural del cabello, permite que se pueda peinar de distintas formas e incluso retirarlo de la cara con un aspecto totalmente natural.
El tul frontal se puede agregar a cualquier confección de gorra, desde los modelos más básicos a las 100% confeccionadas a mano.
Pueden llegar hasta la zona de la sien, encaje frontal tradicional º o ser un poquito más largo, encaje frontal alargado ºº .
Es una parte delicada de las pelucas, por lo que es necesario tratarla con cuidado, nunca manipular la peluca cogiéndola de esta parte, ni tirar ni restregar.
Todos nuestros modelos vienen listos para usar y no hay que cortarlos.
Amplía la información AQUI
Opción de lujo con máximo confort y movimiento natural.
En los cascos atados a mano ******, cada hebra de pelo se ata a mano a un material suave. Un casco o gorra 100 % atado a mano se ve y se siente como pelo natural y es la estructura más cómoda y ligera, porque está hecho de un material suave y flexible, apta para los cueros cabelludos más sensibles
El material del casco de la peluca permite estirar la gorra en 4 direcciones, lo que da la sensación de estar usando un accesorio para la cabeza o un pañuelo y el cabello se puede peinar en cualquier dirección.
Debido a su confección, son las piezas con un precio superior.