• Chiara

Qué elegir: cabello natural o cabello sintético

La diferencia entre las pelucas de cabello natural y sintético es el tipo de fibra. Una peluca de fibra sintética estará siempre perfectamente peinada incluso después de lavar. Las pelucas de pelo natural están hechas de pelo humano real por lo que se ven y se sienten reales, pero tienen que peinarse después de lavar al igual que el cabello real.

¿Cuál es la que necesitas? Depende, el cabello humano y el cabello sintético tienen ventajas y limitaciones por lo que dependiendo de tus necesidades, tiempo y presupuesto, será mejor elegir una u otra. Lo ideal es tener una de cada, ya que cada una tiene sus ventajas!


Cabello humano


Las pelucas de pelo humano ofrecen un aspecto más natural. Y aunque pueden ser la elección más cara, con el cuidado adecuado, también son las más duraderas, pueden durar entre 1 y 2 años. Son muy suaves, con un brillo y un movimiento que no es fácilmente reproducible con un cabello sintético.


Generalmente, hay cuatro tipos de cabello humano que se utilizan para confeccionar las pelucas: chino, indonesio, indio y europeo /caucásico. La mayoría de las pelucas están hechas de pelo asiático; el cabello chino tiene una estructura gruesa, por lo que suele ser muy recto, si quieres llevarlo ondulado o rizado, es un poco más difícil de peinar. Del cabello indonesio hay más oferta, por lo que es más barato (a menudo se puede encontrar en pelucas de estilo étnico). El cabello indio es más delgado y se asemeja más al cabello europeo pero tiene un poco más de textura. El cabello europeo es el más buscado por que es nuestro cabello, pero debido a su limitada oferta es bastante más caro.

Por otro lado, la técnica de procesamiento está directamente relacionada con la resistencia y la calidad del producto final. Los productos químicos necesarios para desinfectar y quitar el color original y para producir diferentes patrones de rizos y colores, son muy fuertes y pueden afectar la integridad del cabello dependiendo del método utilizado. Cuando se utiliza una mayor calidad de los productos químicos y una técnica evolucionada para el procesamiento, los resultados son productos de mayor calidad y, por lo tanto, un precio más alto.

El cabello humano Remy se considera la opción premium. Los folículos pilosos se mantienen en la misma dirección en el momento de recoger y fabricar la peluca. Con las cutículas alineadas en la misma dirección, el pelo se ve y se siente más sedoso y se enreda mucho menos. Todas las pelucas de nuestro surtido son de esta calidad.

Es muy importante a la hora de cuidar tu peluca utilizar productos de cuidado formulados específicamente para cabellos humanos altamente procesados. También ten en cuenta que este cabello no se beneficia de los aceites naturales del cuero cabelludo, por lo que es importante hidratar y acondicionar el cabello diariamente.

Si para ti lo más importante es la calidad, no dudes en adquirir la peluca de cabello humano. A parte del precio, el principal inconveniente de este tipo de cabello es el mantenimiento necesario (como con el cabello natural); requiere esfuerzo. Mucha gente prefiere tener que peinar y dar forma al cabello diariamente, ya que permite un mayor control sobre la apariencia, así como una sensación de normalidad que puede venir con el ritual diario de peinado del cabello. Ten en cuenta que el cabello humano no sale de la caja listo para usar. Puedes elegir personalizarlo por un estilista profesional para obtener exactamente el aspecto que te gusta.

Cabello sintético


Gracias a los avances tecnológicos, el cabello sintético ha recorrido un largo camino en los últimos años. En algunos casos es difícil notar la diferencia, la densidad y la textura son tales que se sienten casi como el cabello humano. De hecho, en las piezas sintéticas de mayor calidad, no notarás la diferencia.

Lo más interesante del cabello sintético es que normalmente se puede usar directamente al sacarlo de la caja. La fibra utilizada tiene "memoria" y mantiene el peinado; ondas, rizos y volumen se mantienen intactos con un esfuerzo mínimo; incluso puede aguantar con mal tiempo o lluvia. Una vez lavado, se dejará secar al aire y recuperará el peinado original.

Sin embargo, lo que el cabello sintético carece de versatilidad. No se puede estilizar con diferentes formas de peinado como el cabello humano. Sólo el cabello sintético especial Heat Friendly puede ser estilizado con calor para cambiar el patrón de rizo. Ten en cuenta que incluso la fibra Heat Friendly puede ser difícil de peinar, ya que la fibra sintética es más resistente al cambio.


El cabello sintético también es menos duradero que el cabello humano. Con el cuidado adecuado pueden durar en buen estado alrededor de 4-6 meses (y si el cabello sintético es Heat Friendly, 2- 3 meses). Es muy importante seguir las recomendaciones de cuidado para alargar la vida útil de este tipo de cabello.


La poca versatilidad del cabello sintético no es un hándicap gracias a que es mucho más económico; puedes elegir tener una amplia variedad de estilos para ir perfecta sin dedicarle tiempo.


Por último, mi experiencia me dice que si te decides por una peluca sintética, es mejor que optes por una de pelo corto o medio (que no roce los hombros), así conseguirás que tarden más en desgastarse las fibras por el contacto y el roce de la ropa. Además, cuanto más largas, pierden naturalidad, dado que tienen un movimiento algo distinto al de pelo natural.


#wigs #tiposdepelucas #alopecia #cáncer #oncología #pelo #consejos #trucos #ellenwille #lacefront #monofilamento #tulfrontal #cuidadopelucas

#pelucanatural #primepower #pelucamixta #cabellohumano #pelucasintetica #remyhair #primehair #tiposdepelo #pelucas #cabelloremy #cabellonatural #cabellosintetico #extensiones #postizos #flequillos #chiaracabello #lacefrontwig @chiara.dare.to.be #pelucas #viajar #esteticaoncologica #baldisbeautiful #alopecia #alopeciaareataespaña #alopeciasupport #alopeciaareata #alopeciatotalis #alopeciaawarness #alopeciauniversalis #alopeciafeminina #femalehairloss #alopeciawigs #bienestaremocional #acceptyourself #luchadoras #turbantesoncologicos #tuluchaesmilucha #sumatealrosa #cancerdemama #cancerdepecho #breastcancer #her2 #her2positive #vivirconcancer #vivirconalopecia #fuckcancer #contigodamoslacara #cancersurvivor #cancersucks #oncolologico #masinvestigacionparamasvida #lazorosa #unade8 #ellenwille #wig #wigs #lacefrontwigs #pelucasnaturales #pelucassinteticas #humanhair #pelucas #pelonatural #itsawig




Copyright 2019 Chiaracabello España

(chiara@chiaracabello.com) Móv. 682 41 12 96

Todos los derechos reservados