top of page
  • Foto del escritorChiara

Las Pelucas y Complementos que amé en 2022

Actualizado: 19 oct 2023

Me encanta terminar el año enseñándote las pelucas y accesorios que me han enamorado durante este 2022, hay un poquito de todo, pelucas a cuál más bonita y natural y accesorios que son un must.


Mi peluca de cabecera para el verano. Es un modelo corto de flequillo recto, que se puede colocar a un lado, hacia abajo, o en forma de cresta (que es como yo la suelo llevar). Queda ajustadita sin efecto casco y es muy cómoda y práctica a un precio ajustado. Muy fácil de llevar y favorecedora, perfecta para los días de más calor.


Es unos de los bob ondulados más famosos de la firma.

Ondas suaves a la altura de la barbilla muy bien hechas y muy favorecedora. Al no tocar los hombros, se roza menos y se mantiene en buen estado más tiempo. Está confeccionada con monofilamento superior y lace front a mano, muy suave y con un aspecto super natural. Tiene permatiese en banda occipital para darla forma, en mi caso, no me gusta el volumen en las pelus onduladas, por lo que decidí descargarla un poquito, y me ha quedado perfecta.


Preciosa peluca bob de baja densidad (poquito pelo) ligeramente capeado en la parte de delante. Tiene monofilamento confeccionado a mano sólo en la raya (que es donde realmente lo necesita para un aspecto natural), por lo que es menos delicado que otros modelos. Está confeccionado con fibra resistente al calor (se puede estilizar con calor hasta 130º). Este tipo de fibra es más suave y fina, por lo que se ve más natural que las de fibra sintética normal.


Todo un lujo, peluca confeccionada 100% a mano. Muy ligera, súper confortable, cómoda con un movimiento totalmente natural. Se puede mover todo el pelo en cualquier dirección ya que el monofilamento simula el nacimiento natural del cabello. Tiene una densidad tirando a baja y un corte de esos que nos favorecen a todas. Si tienes la piel delicada (por procesos de quimioterapia, por ejemplo) es una magnífica opción.


Para las que tenéis la cabeza pequeñita, y necesitáis pelucas de tamaño petit, Miley mono es maravillosa. Tiene una densidad tirando a baja y un corte profesional muy bonito que resta años. Con monofilamento en la raya y lace front tiene un aspecto muy natural donde el cabello se separa y se puede retirar el cabello de la frente hacia atrás. Es una pieza que no conocía y nada más verla me enamoró. Perfecta para perímetros craneales entre 52 y 55cm, te dejo link de cómo medirse.

Esta peluca no ha sido especialmente vendida este año y el motivo puede ser que la foto de la modelo no le hace en absoluto justicia. Es un modelo con estilo de los 80s muy favorecedora con mucho rollo y personalidad. Con densidad media, es una buena mata de pelo con un flequillo perfectamente peinado para que no se meta en los ojos. Y al estar cortada a capas, tiene volumen y un movimiento muy natural. Gracias a su fibra con efecto memoria se mantiene perfecta tras los lavados sin necesidad de estilizar. Me encanta


Una de esas pelucas que te quitan 10 años de un plumazo. Esta peluca tiene todo (o casi) de lo que busco para mi día a día, lo único que necesito es cortarla un poco de largo para que no me roce los hombros (lo cual se hace fácilmente con tijeras). Un modelo sencillo que siempre está perfectamente estilizado y que te lo puedes poner sin mirarte a un espejo. Muy favorecedora con una densidad justa sin efecto casco ni permatiese. El cabello se ve muy natural y aguanta bien el paso del tiempo (más que otros modelos de fibra sintética de otras marcas) y con una construcción de gorra que me fascina. Ya os he hablado en varias ocasiones de una de las confecciones de los cascos de Amore que tanto me gustan, os dejo en lazado un vídeo. Un 10/10


No podía terminar mi selección con una peluca de cabello natural calidad Remy: impresionante. Collect es una melena larga ligeramente capeada con densidad media. Un melenón confeccionado con una gorra cerrada a tramas que le da estabilidad, resistencia y una buena cantidad de pelo, asegurando que resiste bien el paso del tiempo. El aspecto es totalmente natural: pelo muy sano, suave y brillante que resiste muy bien el roce del cuerpo. Los colores van degradados (tipped) aclarándose hacia las puntas de una manera preciosa, el chocolate tipped me enamoró.


En esta ocasión, he reservado dos puestos del podium para hablaros de unos accesorios que se han convertido en imprescindibles:


Un pequeño bote que es oro para nuestras pelucas, tanto de cabello natural humano como para fibra sintética. Aplicado en seco o en mojado, crea una película protectora en nuestro cabello dejándolo suave (sin apelmazar), protegido del roce y con menos enredos. Es bueno utilizarlo entre lavado y lavado (ya que es hidrosoluble), de medios a puntas, e imprescindible para pelucas de fibra sintética medias o largas que se rozan con el cuerpo. Las pelucas duran en buen estado por más tiempo y se minimizan los primeros signos de envejecimiento. Un must have para todas las usuarias de pelucas


Los gorritos para debajo de las pelucas dan confort, protegen el casco y, como la suciedad de la cabeza se queda en ellas, mantienen las pelucas más limpias. Hay distintos tipos y materiales (según se tenga cabello o no). Para las personas que no tenemos cabello (o vamos rapadas) los mejores son los de bambú o lana ya que son de fibra natural hipoalergénicos, muy transpirables y regulan la temperatura (son frescos en verano y cálidos en invierno). El de Christine Headware es mi favorito: tiene monofilamento en la parte superior y así conseguimos que no se vea a través de la raya de la peluca, manteniendo el aspecto totalmente natural. Además, si la peluca también es de monofilamento superior, da un plus de sujeción. Aparte de ser extremadamente cómodo y confortable.


Hasta aquí mi selección de este año; algunos modelos increíbles se me han quedado en el tintero, así que es posible que haga una segunda parte ¿Te interesa? Dímelo en los comentarios!


Todos los modelos y accesorios los tienes disponibles en nuestra tienda online en España Chiara Cabello de pelucas oncológicas y para alopecia, tanto de cabello natural humano como de fibra sintética de aspecto natural. También encontrarás turbantes especiales alopecia y para personas con tratamiento de quimioterapia y mucho más. Te esperamos


Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello en mujer, pelucas naturales oncológicas y turbantes juveniles alopecia. Tienda de pelucas en España con envío gratis

bottom of page