top of page

Maquillaje para Cejas y Pestañas en tiempos de oncología: Belleza en medio de la adversidad

La lucha contra el cáncer es una batalla valiente que puede llevar a cambios significativos en nuestras vidas, incluida la pérdida de cabello debido a tratamientos de oncología. En momentos difíciles como estos, mantener una sensación de normalidad y autoestima puede ser un desafío, pero el maquillaje puede ser una herramienta poderosa para ayudarte a sentirte hermosa y segura mientras pasas por este proceso.

En este blog de Chiara Cabello, exploraremos consejos y técnicas de maquillaje diseñados específicamente para aquellos que enfrentan la pérdida de cabello debido a tratamientos oncológicos centrándonos en cejas y pestañas. Aprenderás a disimular la pérdida de cabello y, lo más importante, sentirte más segura y empoderada durante esta etapa de tu vida. Descubre cómo el maquillaje puede ser una herramienta terapéutica y una expresión de tu fortaleza interior mientras enfrentas el cáncer con determinación y belleza.


Cejas postizas alopecia mujer. Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

Aplicar cejas postizas:


Aplicar cejas postizas y crear la ilusión de pestañas más completas con maquillaje puede ser una excelente manera de realzar la belleza natural durante el tratamiento oncológico.

Te dejamos algunos tipos de cejas postizas y cómo aplicarlas para personas en tratamiento oncológico, es fundamental elegirlas de la forma y color más próximas a nuestras cejas naturales, con las que nos sentimos cómodas y favorecidas.

1. Cejas Postizas Adhesivas (pegatinas de tatuaje)

Las cejas adhesivas son fáciles de aplicar y adecuadas para personas con pérdida total del cabello, son económicas y se pueden encontrar fácilmente tanto en tiendas especializadas como en generalistas. Te dejo enlace de Amazon de las que yo uso actualmente

Aplicación:

  1. Asegúrate de que la piel esté limpia y seca, utiliza la doble limpieza antes de su aplicación con desmaquillante y jabón para pieles sensibles.

  2. Retira el respaldo del adhesivo en las cejas postizas.

  3. Coloca las cejas postizas en la posición deseada sobre la piel y presiona suavemente para asegurar la adherencia.

  4. Aplica agua ayudándote de un algodón presionando las cejas, deja que el papel se desprenda de forma natural.

  5. Si lo deseas, puedes reforzar el diseño dibujando pelos de forma manual con un rotulador específico para tal fin, los de NYX son de los mejores.

  6. Puedes aplicar polvos traslucidos para matizar y evitar brillos.

2. Cejas de Pelo Natural o sintético

Algunas personas optan por cejas postizas hechas de cabello natural o de fibra sintética. Estas ofrecen un aspecto extremadamente realista, el precio es más alto y son reutilizables.

Aplicación:

  1. Utiliza adhesivo específico para cejas de cabello.

  2. Aplica el adhesivo en la parte posterior de las cejas y colócalas cuidadosamente sobre la piel.

  3. Peina las cejas postizas para que se mezclen con las cejas naturales si las tienes.

3. Cejas de Maquillaje Permanente (Micropigmentación)

La micropigmentación es un procedimiento semi-permanente que implanta pigmento en la piel para crear cejas de aspecto natural. Se recomienda hacerlo siempre antes de comenzar el tratamiento oncológico y, teniendo en cuenta que el tratamiento se suele hacer en dos fases espaciadas en el tiempo, siendo la segunda fase el retoque, es importante planificarlo con tiempo suficiente. Da unos resultados magníficos y es la solución que te ahorrará tiempo en tu rutina de belleza.

Aplicación:

  1. Busca un profesional de micropigmentación experimentado y con licencia. En Madrid @violetta_hridina es una profesional reputada, con experiencia en casos oncológicos y con una sensibilidad muy especial. Es la persona que lleva haciendo la micropigmentación en mis cejas durante años.

  2. Durante una serie de sesiones (normalmente 2), el especialista implantará pigmento en tu piel para crear cejas que se vean naturales y duren varios meses.

Es importante recordar que la elección del tipo de cejas postizas depende de tus preferencias personales, necesidades y estilo de vida. Antes de aplicar cualquier tipo de cejas postizas, es aconsejable consultar con un profesional de estética o micropigmentación para obtener orientación y resultados óptimos. La aplicación adecuada de cejas postizas puede ayudar a las personas en tratamiento oncológico a sentirse más seguras y cómodas durante esta etapa.


Maquillaje cejas mujer. Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

Maquillar las cejas


Maquillar las cejas durante el tratamiento de oncología puede ser un desafío debido a la pérdida de pelo y cambios en la piel. Desde Chiara Cabello te dejamos algunos consejos para maquillar las cejas de manera natural y mantener una apariencia hermosa y confiada:

1. Preparación:

  • Lava y seca bien el área de las cejas antes de aplicar cualquier producto.

  • Si tus cejas naturales aún tienen pelo, péinalas en su lugar utilizando un cepillo de cejas o un cepillo de dientes limpio.

2. Uso de lápiz o rotulador de Cejas:

  • Opta por un lápiz o rotulador de cejas en un tono que sea lo más cercano posible al color natural de tus cejas. En formato rotulador, los de los de NYX tienen una fama merecida, y si prefieres los de formato lápiz, el de Benefit My Brow Pencil es mi favorito.

  • Dibuja trazos cortos y suaves en la dirección del crecimiento natural del pelo. Esto ayuda a imitar la apariencia de las cejas naturales.

  • Evita aplicar el lápiz con demasiada presión, ya que deseas que el aspecto sea suave y natural.

3. Gel de Cejas Transparente:

  • Aplica un gel fijador de cejas transparente para mantener los pelos en su lugar durante todo el día. Esto también ayuda a dar forma y definición a tus cejas.

  • Si no tienes un gel de cejas transparente, puedes usar un poco de gel para el cabello con un cepillo de cejas limpio.

4. Sombras o Polvo de Cejas:

  • Si prefieres un aspecto más suave y difuminado, puedes usar sombras o polvo de cejas como los Goof Proof Brow Powder de Benefit

  • Usa un pincel de cejas para aplicar el producto en movimientos suaves y ligeros.

5. Plantillas de Cejas:

Si tienes dificultades para dibujar tus cejas, considera el uso de plantillas de cejas para ayudarte a lograr la forma deseada.

6. Evita el Exceso:

Menos es más cuando se trata de maquillar las cejas durante la oncología. Evita el exceso de producto para que se vean naturales.

7. Prueba de Resistencia al Agua:

Si tienes la preocupación de que el sudor o las lágrimas puedan afectar tu maquillaje de cejas, elige productos resistentes al agua.

8. Consulta con un Profesional:

Si te sientes insegura sobre cómo maquillar tus cejas de manera adecuada durante el tratamiento oncológico, considera consultar con un estilista de cejas o maquillador profesional. Pueden ofrecer consejos personalizados y técnicas específicas para tu situación.


Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu apariencia. No te preocupes si tus cejas no se ven perfectas; lo más importante es tu bienestar durante este proceso. En Chiara Cabello me sabemos bien que belleza viene en muchas formas y tamaños, y tu fuerza y resiliencia son lo que realmente te hacen hermosa.


Maquillaje pestañas mujer. Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

Crear la ilusión de pestañas más completas con maquillaje:


Crear la ilusión de pestañas más completas con maquillaje durante el tratamiento oncológico puede ser especialmente beneficioso para mantener una apariencia natural y sentirse más segura. Te dejamos una guía paso a paso para lograrlo:


1. Rizador de pestañas:

Comienza usando un rizador de pestañas para levantar y curvar tus pestañas naturales. Esto abrirá tus ojos y hará que las pestañas parezcan más largas.


2. Máscara de pestañas:

Elige una máscara de pestañas que sea de alta calidad y formulada para dar volumen. Aplica una o dos capas de máscara, asegurándote de cubrir todas las pestañas desde la raíz hasta las puntas.


3. Fibras de pestañas:

Algunas marcas de maquillaje ofrecen máscaras de pestañas con fibras alargadoras para agregar volumen y longitud. Cuando das una pasada con esta máscara estas microfibras se van pegando desde la raíz de las pestañas hacia las puntas. El resultado, pestañas más largas y definidas. A la hora de aplicar, ten en cuenta: al tener pequeñas fibras es más susceptible de aglutinarse, por eso aplica una capa, deja que se seque esperando unos minutos, si el resultado te gusta no te pongas otra capa. La máscara Milk Kush es espectacular.


4. Extensiones de Pestañas:

Esta es una técnica profesional donde se adhieren pestañas individuales sintéticas o de seda a las pestañas naturales. Proporcionan un aspecto completo y duradero, y se mantienen durante semanas con retoques periódicos.


5. Pestañas postizas individuales:

Si deseas un aspecto más dramático, puedes optar por pestañas postizas individuales. Aplica una pequeña cantidad de adhesivo para pestañas en la base de las pestañas individuales y colócalas cuidadosamente en la línea de las pestañas naturales. Los modelos de NYX dan buenos resultados.


6. Pestañas postizas en tira completa:

Estas pestañas vienen en una sola tira que se coloca a lo largo de la línea de las pestañas superiores o encima del eye liner en el caso de no tener pestañas, más fáciles de colocar que las individuales. En el mercado existen de 3 tipos: preparadas para aplicar adhesivo, pre encoladas y magnéticas, la elección de una u otra dependerá de tu pericia y de la naturalidad deseada. En mi caso, las que más naturales y cómodas me parecen son las de Ardell de la colección Naked

7. Pestañas Inferiores:

Además de las pestañas superiores, también puedes aplicar pestañas postizas en la línea de las pestañas inferiores para un efecto más dramático y audaz.


8. Delineador de ojos:

Usar un delineador de ojos fino en la línea de las pestañas superiores puede ayudar a que las pestañas parezcan más gruesas y definidas. El Better Than Sex de Too Faced es uno de mis favoritos. En el caso de no tener nada de pestañas, la micropigmentación del eye liner es una solución fantástica para ganar tiempo en nuestra rutina diaria al no necesitar maquillar esta zona.


Recuerda que la práctica es clave. Puede llevar tiempo perfeccionar estas técnicas, así que no te preocupes si no obtienes resultados perfectos de inmediato. La clave está en experimentar y ajustar el maquillaje según tus preferencias personales. ¡Diviértete y siéntete bella!


Para complementar el maquillaje, en nuestra tienda online de pelucas Chiara Cabello puedes comprar nuestra colección de pelucas naturales para mujeres, turbantes juveniles y pañuelos oncológicos. Son especiales para personas con pérdida de cabello por quimioterapia, radioterapia, algún tipo de alopecia, u otra alteración o medicación que provoca la pérdida de pelo. Nuestras pelucas y turbantes se venden en España, y somos distribuidores de firmas de alta calidad como Ellen Wille hair company GMBH, también René of Paris y sus colecciones como Amore, Noriko, Sentoo Collection, The Orchid. Elite International, Jon Renau Christine Headware, Felice. Nuestras pelucas de cabello humano natural y de fibras sintéticas de alta gama son especialmente ligeras, muy confortables, e indetectables ya que sus materiales son finos y transpirables.

Escríbenos a pedidos@chiaracabello.com si necesitas ayuda. Pásate por nuestro blog para más consejos.

Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page