Cómo hacer para que la peluca se vea natural

Tanto si estás comenzando en el mundo de las pelucas, o eres una profesional, he reunido los mejores consejos profesionales sobre pelucas para que tengas la mejor experiencia de el uso y selección de tu melena:


1. Tener seguridad y confianza

Una actitud segura se transmite y es la forma en la que te van a ver los demás. Si constantemente te preocupas o jugueteas con tu peluca, no se verá bien y perderá naturalidad. Confía en tu imagen: Camina erguida, ten confianza y podrás llevar cualquier look sin preocuparte de lo que piensan los demás.


2. Personaliza el corte y hazla tuya

Lleva tu peluca puesta a tu peluquería de confianza para que te la corten o recorten el flequillo, le den forma o la adelgacen para eliminar el exceso de volumen. Un buen corte personalizado puede marcar una gran diferencia. Las pelucas tanto naturales como sintéticas se cortan y estilizan muy fácilmente con tijeras, tanto en seco como en mojado.

3. Invierte en los productos de cuidado adecuados Para prolongar la vida útil de la peluca y mantenerla en buen estado y bonita, los productos de cuidado adecuados son esenciales.

Las pelucas sintéticas requieren productos de cuidado específicamente formulados para cabello sintético.

Para las pelucas naturales de cabello humano, puedes utilizar productos específicamente formulados para pelucas de cabello natural o productos para cabello biológico sin sulfatos y formulados específicamente para el cabello tratado con color para mantener el color vibrante por más tiempo.

Para ambos tipos de cabello utilizar un Serum específico, como el de Ellen Wille, es altamente recomendable sobre todo para pelucas medias a largas; la protegerá del roce del cuerpo y el cabello estará mas suave y flexible.

4. Piensa siempre en el futuro Es bueno tener siempre dos pelucas listas para usar. De esta manera, siempre tendrás una para usar cuando laves tu peluca y una copia de seguridad si algo le sucede a una. Rotar entre pelucas también ayuda a prolongar su vida útil.

5. Consejos para cocineras Si te encanta cocinar, hay un consejo que nunca debes olvidar: ¡NUNCA abras el horno con una peluca sintética puesta! El flujo repentino de calor estropeará tu peluca; incluso el vapor caliente de una olla de agua hirviendo puede causar daños irreparables, por lo que lo mejor es que cuando te metas en la cocina, no lleves tu peluca.

6. Reduce el brillo Algunas pelucas sintéticas (sobre todo las de baja calidad) pueden tener demasiado brillo viéndose falsas y antinaturales. Para minimizar el brillo, rocía un poco de champú en seco para el cabello en la peluca y luego cepilla para obtener un aspecto más natural. La peluca quedará matizada y con un aspecto más natural.




7. Personaliza tu look Añade accesorios: una diadema, un pañuelo, horquillas, pasadores o cualquier accesorio para el pelo para crear un toque personal. El hecho de que use una peluca no significa que tengas que usarla siempre de la misma manera. Se creativa y diviértete. Recuerda utilizar accesorios para el cabello que sean suaves y no dañen la fibra o la tapa de la peluca.


8. Mezcla tu propio cabello Si tienes cabello biológico y tu cabello natural se parece al color de tu peluca, puedes mezclar tu propio cabello en la zona de las patillas o nuca para obtener una apariencia más natural. Ponte la peluca y luego saca pequeñas secciones de tu propio cabello a los lados y la nuca con los dedos o un peine de púas anchas.

9. Elige una pieza parecida a tu estilo actual Elije una peluca parecida a tu estilo actual o ese que siempre has llevado. ¡Lo que se verá más natural en ti es un estilo que se parezca a ti!

Un estilo familiar te ayudará a sentirte más segura y hará que la transición de usar tu propio cabello a usar pelucas sea una buena experiencia y no te sientas disfrazada. Experimenta con sutiles variaciones de estilo, pero mantente dentro de tu zona de confort cuando empieces a utilizar una peluca.

10. No te olvides de los productos de peinado Dale a tu cabello un acabado de profesional y define capas usando productos de peinado (la crema de estilo para pelucas cortas o espuma para pelucas onduladas de Ellen Wille funcionan muy bien para pelucas de cabello sintético).

11. Conoce tu talla No hay nada peor que una peluca mal ajustada que no sea de tu talla.

No querrás que tu peluca se levante, se deslice, se vea deformada por el exceso de volumen en la coronilla o te apriete hasta que no puedas ponértela por el dolor de cabeza que te produce. Es por eso que elegir el tamaño correcto es tan importante como encontrar el color y el estilo correctos.

12. Crea diferentes peinados Si el cabello de tu peluca llega a la altura de la barbilla o más largo, prueba con medios recogidos. Para pelucas más largas, prueba con un recogido suelto o una cola de caballo baja. Para que estos looks funcionen; mantenlo suave, suelto y un poco desordenado. Mantén el flequillo hacia abajo (a menos que tengas una peluca con encaje frontal o lace front) y suelta algunos mechones de cabello en la zona de las patillas para que se vea natural.

13. Llevar el cabello ondulado o liso

Las pelucas de cabello natural se pueden estilizar con herramientas de calor hasta 150º y las de fibra sintética resistentes al calor hasta 130º; riza o alisa tanto el cabello humano como el sintético resistente al calor y juega con el estilo para cada situación.


14. Sigue las tendencias ¿Aburrida del mismo peinado? Las pelucas siguen las tendencias actuales del cabello y continuamente van saliendo novedades. A medida que aparecen nuevas modas en el cabello, aparecen nuevos estilos de pelucas. Probar un nuevo estilo de peluca es una manera fácil de probar las tendencias actuales del cabello sin ningún compromiso, mantener tu apariencia moderna y vencer el aburrimiento. Cambia tu look día a día. No te dejes atrapar por la rutina. Por supuesto, no todas las tendencias de cabello funcionan para todas, si eres nueva en el uso de pelucas, te recomiendo mantenerte cerca de tu peinado habitual.


15. No le tengas miedo al color No le tengas miedo al color, si has encontrado una peluca que te encanta y no te apetece cambiar de estilo, puedes probar con un nuevo color para refrescar y dar un aire nuevo a tu look. A la mayoría de las personas les quedan estupendamente hasta tres tonos más oscuros o más claros que su color natural. Además, no tengas miedo de cambiar tu color según la temporada: No es raro que el cabello sea un poco más claro en la primavera y el verano y más oscuro en el otoño y el invierno. Experimentar con el color es divertido y una manera fácil de darte una apariencia completamente nueva. Así que adelante, descubre si las rubias realmente te divierten más y ponte ese pelirrojo que siempre quisiste tener.


En nuestra tienda de pelucas online en España chiaracabello encontrarás tanto pelucas naturales como de fibra sintética de máxima calidad y con una naturalidad increíble; las marcas más prestigiosas como Ellen Wille, Jon Renau o René of Paris y todo lo que necesitas para su mantenimiento y cuidado. Escríbenos y te asesoraremos, estamos encantadas de ayudarte.


@chiara.dare.to.be #alopecianbeauty #alopeciaareataespaña #alopeciagirl #alopecialove #alopeciasupport #famalehairloss #alopecian #alopecia #hairloss #alopeciauniversalis #nohairdontcare #hairlosshelp #alopeciaawareness #alopeciawigs #itsawig #wiglife #wigs