El estilo Preppy, en muchas ocasiones definido como un estilo clásico con un extra de atrevimiento, no para de colarse en nuestros armarios. ¿Quieres conocer el estilo más a fondo? Te doy todas las claves
¿Qué es el estilo Preppy?
También conocido como Ivy Style, el estilo Preppy es el término que se refiere a la vestimenta con estética colegial sofisticada e intencional. Si bien es una definición que pareciera reciente, lo cierto es que esta tendencia surgió y se popularizó a principios de 1900, inspirándose en el distintivo look que solían portar los grupos de élite que rondaban las exclusivas preparatorias y universidades privadas de Estados Unidos e Inglaterra.
Estos jóvenes, queriendo alejarse del estilo clásico de sus padres y le dieron un giro a sus uniformes de colegio. Un estilo que dio un giro atrevido y divertido que a día de hoy ¡nos sigue encantando!
El estilo Preppy es característico por sus siluetas estructuradas, colores pastel, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados.
Desde los jerseys y blazers estructurados con escudos e iniciales, hasta los chalecos con estampado a rombos y faldas tableadas, son sólo algunas de las prendas que más distinguen esta tendencia clásica que cada vez suma más adeptas.
¿Cómo llevar el estilo preppy?
Los looks preppy transmiten clasicismo, feminidad, ironía y contemporaneidad. ¿Quieres saber cómo crearlos?
SÍ
Escoge prendas típicas e innova con el color o con un fit oversize o crop.
Invierte en prendas divertidas o dale una nueva vida a un clásico con técnicas como el patchwork, el tie dye o el dibujo.
Si quieres llevarlo al terreno práctico, opta por el minimalismo.
NO
No optes por escotes muy pronunciados y prendas con rotos o acabado rockero.
No te vistas con un look preppy total.
No uses prendas con paletas de color oscuras.
Evita la feminidad excesiva. Contrasta tu look con una sandalia de suela truck.
Ropa estilo preppy
Un lookazo preppy nace de la combinación de básicos contemporáneos con las siguientes prendas concretas. ¡Toma nota!
Prendas de punto en tonos pastel.
Piezas del mundo del tenis, el polo o el golf.
Prendas del mundo college
Los logos dan mucho juego.
Lazos, perlas, diademas y gafas estilo Ray-ban wyfarer o clubmaster.
Bolsos clásicos, como el 2.55 de Chanel, el Kelly o el Birkin de Hermès en un color o estampado rompedor.
Zapatos planos tipo mercedita, con hebilla como las clásicas de Roger Vivier, tenis de loneta o piel, zuecos, cuñas de yute y mules, etc.
Y por supuesto nuestros turbantes Wrap me colección Preppy
Faldas y vestidos preppy
Las faldas y vestidos prevalecen sobre los pantalones y, dentro de estos, los shorts ganan por goleada. En las tendencias preppy vemos:
Vestidos camiseros y pichis.
Vestidos sencillos, sin escote y cortos.
Vestidos de corte cincuentero.
Faldas de tablas o faldas pantalón cortas.
Camisas y partes de arriba
Las camisas y tops llevan tonos claros o pastel y estampados discretos, sin escote. Tradicionalmente, su fit era entallado, pero ahora se está optando por prendas más holgadas y crops.
Por otro lado, los cardigans y suéteres son cortos, clásicos y en tonos neutros o claros. Pueden ser lisos, de rombos o tener algún escudo bordado. Los estilos maxi y oversize están ganando terreno.
Prendas de exterior para un look preppy
Son claves en el look. Vemos blazers en tono azul marino con botonadura dorada, trenchs clásicas en tono beige, bombers con aire universitario, abrigos de paño lisos o de cuadros y capas al estilo años cincuenta.
Turbantes oncológicos y alopecia Wrap me Preppy
Los turbantes Wrap me de la nueva colección Preppy están confeccionados con estampados y tejidos que completarán el look dando un giro moderno, juvenil y atrevido: tejidos tweed de espiga y franelas de algodón increíblemente suaves, confortables y cálidos.
Muy fáciles de colocar, cómodos y prácticos te acompañarán la temporada de otoño e invierno, tanto si tienes pérdida de cabello (alopecia u oncológico) como si no la tienes, es el complemento ideal para esta temporada creando un estilo muy personal que nos encanta.
Tipos de estilo Preppy
El estilo preppy es similar al clásico, pero tiene sus propios matices. Cada una tiene que encontrar su estilo preppy, ya se inspire en Clueless, Gossip Girl o en marcas como Kule. Para crear este tipo de look, conserva los toques clásicos en los básicos e introduce elementos femeninos y deportivos. Juega con el color, el mix and match y elementos atrevidos, como un estampado tye dye o un turbante.
Iconos del estilo preppy
Taylor Swift: combina su esencia preppy con notas del estilo casual minimalista.
Charlotte York (Sexo en NY): adopta el clásico estilo estadounidense con guiños retro.
Poppy Delevigne: sus looks son el resultado de una mezcla varios estilos, siempre con un toque preppy.
Blair Waldorf (Gossip Girl): sus looks son tan creativos que en Chiara Cabello decimos que es la aventurera del preppy.
Comments