top of page

Todo lo que necesitas saber sobre turbantes oncológicos y alopecia

Actualizado: 14 jun

Si estás enfrentando la alopecia o vas a iniciar un tratamiento de quimioterapia, esta información es esencial para ti. En este blog de Chiara Cabello, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre un accesorio imprescindible: los turbantes y pañuelos oncológicos.


Este es un post detallado sobre sus características, materiales, ventajas y cómo complementarlos. Así que, quédate con nosotras, porque si tienes algún tipo de alopecia, estás por comenzar un tratamiento oncológico o ya estás en medio de uno, resolveremos todas tus dudas.

Turbante alopecia Wrap me Sevilla. Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

6 Motivos para adquirir tu turbante oncológico ahora mismo


A través de las experiencias de muchas de nuestras clientas, hemos descubierto la importancia de adquirir una peluca con suficiente antelación, aproximadamente unas 2 a 3 semanas antes de comenzar el primer ciclo de quimioterapia. Así tendrás tiempo para acostumbrarte a ella y no añadir más estrés al proceso.

La caída del cabello es un efecto secundario que preocupa mucho a las pacientes bajo tratamiento de quimioterapia. Es normal tener dudas y miedos, pero no te preocupes, estás en buenas manos. Recuperar tu imagen y sentirte bien contigo misma es una parte fundamental de tu recuperación. Las pelucas son grandes aliadas porque te ayudan a reconocerte de nuevo, a sentirte más segura y a sobrellevar mejor la enfermedad.

Sin embargo, hay algo que no puedes olvidar: un accesorio mucho más económico que te hará la vida más fácil es el pañuelo oncológico. Rápidamente en este post vas a entender por qué una peluca de quimioterapia y un turbante se complementan tan bien.


1. Prolonga la vida útil de tu peluca

Lógicamente, cuanto más cuides tu peluca más te durará. Y si puedes buscar pequeños momentos para dejarla descansar, te lo agradecerá.

Aprovecha esos ratos cuando estás en la comodidad de tu casa, viendo tu serie favorita, preparando una rica cena… para alternar tu peluca con un turbante.

Algunas personas se sienten raras o incómodas si no llevan puesta su peluca. Pero cuando pruebes un turbante verás que es muchísimo más cómodo, enseguida te acostumbrarás y te gustará tu nueva imagen.

Lo mismo ocurre si quieres hacer deporte.


Gorra y pañuelo oncológico y alopecia para mujer. Rokoko. Especial verano. Chiara Cabello pelucas en España

2. Haz deporte mas cómodamente

No es muy recomendable hacer deporte con peluca. La sudoración puede deteriorarla por dentro haciendo que el cabello se desprenda, por no hablar de los cuidados que tienes que llevar a cabo cuando finalice la actividad física.

Da el paso y ponte tu pañuelo cuando salgas a correr o cuando vayas al gimnasio, elige modelos confeccionados con fibras naturales como el bambú, son muy suaves y transpirables, perfectos para estas actividades.

Tu peluca se tomará un respiro y tu cuero cabelludo también. Merecerá la pena


3. Conserva el calor corporal

El calor corporal se escapa por la cabeza si no llevas peluca. Durante un tratamiento de quimioterapia, es vital protegerse, ya que un resfriado puede hacer todo más incómodo. Un bonito turbante oncológico te ayudará a mantener el calor y proteger tu salud.


4. Usa tu pañuelo oncológico para dormir

Como expertas en pelucas de Chiara Cabello, te recordamos que no debes dormir con tu peluca oncológica o alopecia. El roce con la almohada genera una fricción que deteriora mucho la peluca y acorta significativamente y sin remedio su vida útil.

Opta por turbantes sencillos de fibras naturales y sin costuras interiores para mayor comodidad y para mantener la cabeza caliente.



5. Tu mejor aliado en verano

La radiación solar directa afecta al pelo de las pelucas de cabello natural o de pelo sintético (aunque en menor medida) al igual que ocurre con nuestra piel. Para protegerla de los rayos UV, recomendamos que te pongas un turbante transpirable y ligero.

Cambiar en muchos momentos la peluca por turbantes te ayudará a llevar mejor el calor, ya que cualquier peluca te dará mucho más calor que un turbante.

¡Echa un vistazo a la nueva colección de turbantes onocológicos y para alopecia para este verano!

Turbante oncologico especial para baño Wrap me h2o. Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

6. Disfruta del agua

No renuncies a bañarte en piscinas, lagos o en la playa por tu pérdida de cabello, existen gorros específicos para baño, son cómodos, se secan rápidamente y son resistentes a la sal y al cloro.

Los modelos Wrap me H2O son especialmente favorecedores, creando volumen en la cabeza sin necesidad de nudos para disfrutar este verano del agua con la cabeza cubierta y protegida con todo el estilo.



Añade pelo postizo a los pañuelos oncológicos y alopecia


Turbante y halo postizo para mujer oncología Ellen Wille. Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

Si no te apetece renunciar a llevar pelo, pero quieres ir cómoda y fresca en verano, una magnífica opción es añadir a los turbantes postizos llamados halos, mucho más económicas que las pelucas y disponibles en distintos tonos, densidades, texturas y largos.


Los puedes utilizar con cualquier turbante oncológico pero también con tus sombreros, gorros y gorras habituales. Es la opción favorita de muchas de nuestros clientes para los días de más calor. ¡Y la nuestra!



Podemos añadir un motivo más para comprarte un turbante oncológico y es hacerlo puramente por diversión.

Porque un turbante oncológico estampado puede convertirse en tu mejor accesorio de moda combinándolo con tu ropa favorita. Su color te puede levantar el ánimo, alegrar tu rostro e incluso conseguir hacer de un simple vestido un estilismo perfecto.

Todos los turbantes de nuestra web Chiara Cabello están diseñados específicamente para procesos oncológicos y alopecia. Trabajamos con las mejores marcas del mercado: Christine Headware, Felice, Ellen Wille Headware, Viva Headware, Rokoko


Además, hemos desarrollado nuestra marca propia: los turbantes Wrap me confeccionados a mano en España. Los materiales utilizados son de la más alta calidad.

Todos nuestros turbantes están confeccionados con materiales naturales como el algodón o el bambú para que tu piel transpire y no tengas sensación de picor.


Nuestra elección: Turbantes oncológicos y alopecia Wrap me


En nuestra tienda online de turbantes y pañuelos Chiara Cabello en España, tienes disponible nuestra colección de los revolucionarios turbantes Wrap Me, indicados para casos de pérdida de cabello, tratamientos oncológicos y alopecia.


Con sus cuatro colecciones: primavera-verano, permanente Must, otoño-invierno y H2O para baño, ofrecen suavidad, transpiración y confort para el día a día y para todas las situaciones. Con un diseño inteligente y materiales innovadores, son fáciles de colocar sin necesidad de nudos y se ajustan de manera segura.


Elaborados a mano, los turbantes Wrap Me están hechos con materiales naturales certificados Oeko-Tex® (sin sustancias químicas nocivas). Son suaves, frescos, hipoalergénicos y transpirables, creando un volumen favorecedor en la cabeza sin necesidad de voluminizadores.



Consíguelos a un 25% en la Segunda Unidad con el código LOVE WRAP



En resumen, los turbantes oncológicos y de alopecia son mucho más que un accesorio. Son una herramienta valiosa para recuperar la confianza, proteger tu salud y expresar tu estilo personal. En Chiara Cabello, estamos aquí para ayudarte a encontrar el turbante perfecto para ti. Explora nuestra colección y descubre cómo estos turbantes pueden cambiar la manera en que vistes tu cabeza, combinando confort, seguridad y moda.




Chiara Cabello especialistas en perdida de cabello tienda de pelucas naturales y turbantes juveniles oncológicos en España para mujer

Si necesitas asesoramiento, cuenta con chiaracabello. Somos profesionales especializadas en alopecia y pérdida de cabello que te aconsejaremos sin ningún compromiso. En nuestra tienda online en España encontrarás a parte de nuestros turbantes Wrap me de verano e invierno, gorras y gorros para el sol, turbantes juveniles para verano, pelucas de mujer y todos accesorios que necesitas, tanto para oncología como para la pérdida de cabello por cualquier motivo.

Escríbenos a pedidos@chiaracabello.com estamos aquí para ayudarte.

104 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page