• Chiara

El Cuidado de la Piel durante el Tratamiento Oncológico

Actualizado: jun 11

RUTINAS DE CUIDADO DE LA PIEL


Un buen cuidado de la piel es importante para mantener la piel fuerte y resistente.

En Chiara Cabello tenemos muy buenas experiencias con los productos para el cuidado de la piel de Beauté Pacifique. Es una buena opción cuando es necesario reducir irritaciones de la piel que pueden actuar como efectos secundarios en el tratamiento oncológico.


Con un esfuerzo preventivo y los productos adecuados para el cuidado de la piel, puedes hacer mucho para controlar los efectos secundarios de la piel. La reducción de los efectos secundarios puede proporcionar una mejor calidad de vida durante el tratamiento oncológico.

Te recomiendo que consultes a tu médico antes de comenzar a optimizar tu cuidado de la piel.

Es importante subrayar que los productos para el cuidado de la piel de Beauté Pacifique se fabrican y comercializan en conformidad con el Reglamento de cosméticos y, por lo tanto, NO son medicamentos y, por lo tanto, NO pueden prevenir ni curar estados de enfermedad.


LIMPIEZA


• Una buena rutina del cuidado de la piel comienza con una limpieza adecuada para que la piel esté preparada y pueda obtener el máximo beneficio de los productos.

• Date duchas cortas y no demasiado calientes.

• Evita el uso de esponjas o paños; usa las manos, son más suaves.

• Usa jabón/productos de limpieza que sean más suaves que el agua y que agreguen humedad a la piel sin resecarla.



ONE STEP: Producto de limpieza suave para la cara y el cuello sin uso de agua. Limpia la piel suave y rápidamente agregando humedad a la piel gracias a sus micelas.

Cuando tenemos poco tiempo, este producto de “un paso” es ideal para limpiar la delicada piel del rostro y escote. Úsalo en un disco de algodón sin el uso de agua. No hace falta que después te enjuagues.




SHOWER GEL: El Mild Shower Gel es más suave para la piel que el agua. Limpia la piel sin resecarse. Puede usarse para pieles delicadas diariamente.

SHAMPOO CABELLO FINO: Champú extremadamente suave para el cuero cabelludo. El champú es más suave que el agua y evita que el cuero cabelludo se seque. Se puede usar todos los días sin causar irritación. Producto ideal para la pérdida de cabello


CUIDADO

Después de una limpieza suave pero efectiva, tu piel está lista para recibir todos los beneficios de las cremas para el cuidado de la piel.

Elige cremas que aumenten el contenido de humedad en la piel y que tengan un efecto a largo plazo para no tener que sobrecargar tu piel con más de lo necesario. Evita las cremas grasas que se quedan en la superficie de la piel y bloquean los poros. Por el contrario, elige cremas que penetren en la piel donde tienen su mejor efecto, además de hidratar y proteger la capa externa.



PIEL SECA

La piel seca es un efecto secundario común en el tratamiento oncológico. La sequedad causa a menudo picor, presión y malestar general en la piel. Se vuelve escamosa, rugosa y muy sensible y pueden aparecer grietas y escamas. Por lo tanto, usa productos para el cuidado de la piel que aumenten el contenido de humedad de la piel y al mismo tiempo reconstruyan la estructura de la piel para hacerla más gruesa, fuerte, robusta y resistente. En caso de irritación y picazón en la piel, aplica cremas con un efecto calmante y refrescante.


PIEL SECA EN LA CARA

La cara es el chivato del cuerpo. Normalmente es aquí donde se ven las primeras señales de que el cuerpo está fuera de balance y que el sistema inmunológico está débil.


X-TRA DRY SKIN FIX: Proporciona un contenido de humedad altamente mejorado y tiene un efecto retenedor de la humedad a largo plazo. Contiene Escualeno natural que mejora la función de barrera de la piel y vitamina A Ester que fortalece la piel. Funciona como calmante para la piel irritada.

CREME LACTIQUE: Rico en aceite de aguacate y glicerina, que son algunos de los mejores ingredientes humectantes. Exfoliante fácil que da brillo a la piel grisácea

SERUM PARADOXE: Bueno para evitar varices. Alto contenido de antioxidantes de las especiales uvas chilenas que reconstruyen daños en la piel y reducen el enrojecimiento con su efecto antiinflamatorio. El Serum se puede utilizar en lugar de la crema de día.


INSTANT HYDRATING MASK: Máscara que aporta a la piel un alto nivel de humedad. Con su contenido de vitamina A regenera y fortalece la piel y también contrarresta el envejecimiento. Utilízalo preferentemente por la noche. Usa el producto de dos a tres veces por semana en la cara y el cuello según tu necesidad.

VITAMIN A EYE CREME: Contiene vitamina A que reduce los bordes oscuros donde la piel es delgada y transparente, haciéndola más gruesa y por lo tanto menos transparente. Otorga humedad a la superficie de la piel.


PIEL SECA EN EL CUERO CABELLUDO

El cuero cabelludo es muy sensible cuando está desnudo y sin protección. Por lo tanto, elige productos suaves con alto contenido de humedad para evitar la sequedad. Una crema que tenga un efecto retenedor de la humedad a largo plazo, que sea absorbido rápidamente por la piel y que no engrase.

X-TRA DRY SKIN FIX: Proporciona un contenido de humedad altamente mejorado y tiene un efecto retenedor de la humedad a largo plazo. Contiene Escualeno natural que mejora la función de barrera de la piel y vitamina A Ester que fortalece la piel. Funciona como calmante para la piel irritada.

BODY LOTION DRY SKIN: Alto contenido de Escualeno y vitamina A. Gran alivio en la piel irritada y con picazón. Aumenta el contenido de humedad de la piel sin engrasar. Después de 30 días de tratamiento, se ha documentado un aumento del contenido de humedad de la piel en un promedio del 65%.

SHAMPOO CABELLO FINO: Champú extremadamente suave para el cuero cabelludo. El champú es más suave que el agua y evita que el cuero cabelludo se seque. Se puede usar todos los días sin irritación posteriormente. Producto ideal para la pérdida de cabello.


PIEL SECA EN EL CUERPO


X-TRA DRY SKIN FIX: Úsalo en las áreas secas. Proporciona un contenido de humedad altamente mejorado y tiene un efecto retenedor de la humedad a largo plazo. Contiene Escualeno que reduce las propiedades de barrera de la piel y vitamina A Ester que hace que la piel sea más robusta. Funciona como calmante para la piel irritada.

BODY LOTION DRY SKIN: Alto contenido de Escualeno y vitamina A. Gran alivio en la piel irritada y con picazón. Aumenta el contenido de humedad de la piel sin engrasar. Después de 30 días de tratamiento, se ha documentado un aumento del contenido de humedad de la piel en un promedio del 65%.

SHOWER GEL: Más suave para la piel que el agua. Limpia la piel sin resecarla. Se puede usar para pieles delicadas todos los días.


CICATRIZ Y RADIACIÓN // RADIACIÓN

La piel en el área irradiada puede responder como una fuerte quemadura de sol, volviéndose seca y roja y desprenderse, y en algunos casos pueden producirse heridas líquidas. Puedes preparar tu piel y evitar daños antes de la radioterapia con la crema Scars & Stripes que hace la piel más gruesa, fuerte y robusta. Durante el tratamiento con radiación utiliza X-tra Dry Skin Fix para hidratar, y después de la radioterapia utiliza Scars & Stripes nuevamente para reconstruir y calmar la piel dañada y hacerla más gruesa, fuerte y robusta

SCARS & STRIPES: Antes de la radiación – preferentemente varias semanas antes de la primera sesión

X-TRA DRY SKIN FIX: Durante el periodo del tratamiento con radiación.

SCARS & STRIPES: Después de ser acabado el tratamiento con radiación.


CICATRIZ Y RADIACIÓN // CICATRICES

Las cicatrices de operaciones pueden ser molestas ya que la piel pierde su elasticidad y los cambios estructurales hacen visibles las cicatrices, y a menudo rojas y engrosadas. Usa la crema Scars & Stripes para prevenir y preparar la piel antes de la cirugía, haciendo la piel más gruesa, fuerte y robusta. Úsa la crema también para tratar cicatrices nuevas y viejas.


SCARS & STRIPES: Previene y trata cicatrices. Previene y reduce el enrojecimiento y normaliza el cambio estructural que hace que las cicatrices sean visibles. Contiene dos vitaminas A Ester activas que suavizan la piel y la hacen más elástica, por lo que el movimiento se normaliza. Úsala en cuanto no haya herida líquida.




UÑAS

El color, el grosor, la textura y el crecimiento pueden sufrir cambios por el tratamiento oncológico. El borde alrededor de las uñas puede ser muy doloroso debido a la inflamación, y a menudo se necesita cuidado antiinflamatorio, lo cual también mejora las uñas y las cutículas. Corta las uñas cortas y evita la manicura. Usa guantes para las tareas domésticas y haz uso de suaves productos de limpieza y cuidado

SUPER 3 BOOSTER: Contiene vitamina A Ester eficaz que mejora las uñas y propóleos que es antibiótico natural que funciona como antiinflamatorio. También es efectivo para el cuidado de la piel fina en la punta de los dedos.

CRÈME MÉTAMORPHIQUE: Con alto contenido de vitamina A Ester que mejora y fortalece las uñas

X-TRA DRY SKIN FIX: Proporciona un contenido de humedad altamente mejorado y tiene un efecto retenedor de la humedad a largo plazo. Contiene Escualeno natural que mejora la función de barrera de la piel y vitamina A Ester que fortalece la piel. Funciona como calmante para la piel irritada.

SHOWER GEL: Utiliza este gel de ducha como jabón para manos, ya que es más suave que el agua para la piel. Limpia tus manos con un efecto cariñoso y sin resecarlas. Puede usarse para pieles delicadas todos los días en cada lavabo.


CAÍDA DE LA PIEL/HERIDA

Con la caída de la piel y heridas se recomienda cremas efectivas para restaurar y reparar las células afectadas para que la piel pueda regenerarse adecuadamente.


X-TRA DRY SKIN FIX: Proporciona un contenido de humedad altamente mejorado y tiene un efecto retenedor de la humedad a largo plazo. Contiene Escualeno natural que mejora la función de barrera de la piel y vitamina A Ester que fortalece la piel. Funciona como calmante para la piel irritada.





SENSIBILIDAD A LA LUZ

Muchos tipos de tratamiento producen una mayor sensibilidad a la luz y el riesgo de cambios permanentes de pigmento. El riesgo de quemaduras solares y quemaduras intensas aumenta con la exposición moderada a los rayos de sol. La piel debe reconstruirse y hacerse gruesa, fuerte y robusta para que se vuelva más resistente a los rayos de sol. La piel debe protegerse durante el día, incluso al quedarte dentro, cuando estas expuesto(a) al sol a través de los cristales y cuando está nublado.


STAY BEAUTIFUL: Crema de día con FPS 30 Crema solar anti-edad para rostro y escote. Protege contra los rayos UVA y UVB. Con el contenido de antioxidantes de las uvas rojas y la vitamina E, las cremas solares tienen un fuerte efecto antioxidante.

STAY OUTSIDE: Crema de día con FPS 30 Protector solar hidratante para todo el cuerpo. Protege contra los rayos UVA y UVB.


La diferencia entre la protección solar con FPS30 y FPS45 es solo del 1%. Cuanto mayor es el factor solar de la crema, más bloquea y obstruye los poros, de tal manera que la piel no puede respirar ni eliminar el sudor y el desperdicio. Por lo tanto, elige con seguridad un FPS30 con el que la protección será igual de alta que el protector solar, pero más suave y cómodo para tu piel.


AUMENTO DE LA TEMPERATURA

Un efecto secundario puede ser repetidos sofocos en los que se te humedece la cara y te sientes graso e incómodo si usas una crema de día grasienta. Por lo tanto, elige una crema de día ligera y efectiva para asegurarte de que tu piel está adecuadamente protegida. Para un mayor bienestar elige un desodorante que te proteja contra los olores y la transpiración.


CRÈME PARADOXE: Crema de día ligera y eficiente con alto contenido de vitamina A que reconstruye y protege la piel. Pospone los procesos de envejecimiento, repara el daño solar y evita las causas del enrojecimiento. La crema es ligera, de textura suave y se absorbe rápidamente en la piel para evitar que se engrase

PIT STOP ROLL ON DEO: Roll On Deo que con su extracto de planta pone la producción de sudor en reposo para que las glándulas sudoríparas no produzcan demasiado sudor.


Fuente: Beauté Pacifique para Christine Headwear

#wigs #alopecia #cáncer #oncología #pelo #consejos #trucos #lacefront #tulfrontal #pelucas #chiaracabello #lacefrontwigs #pelucasnaturales #gorrosoncologicos #cancermama @chiara.dare.to.be #pelucas #viajar #esteticaoncologica #baldisbeautiful #alopecia #alopeciaareataespaña #alopeciasupport #alopeciaareata #alopeciatotalis #alopeciaawarness #alopeciauniversalis #alopeciafeminina #femalehairloss #alopeciawigs #bienestaremocional #acceptyourself #luchadoras #turbantesoncologicos #tuluchaesmilucha #sumatealrosa #cancerdemama #cancerdepecho #breastcancer #her2 #her2positive #vivirconcancer #vivirconalopecia #fuckcancer #contigodamoslacara #cancersurvivor #cancersucks #oncolologico #masinvestigacionparamasvida #lazorosa #unade8 #ellenwille #wig #wigs #lacefrontwigs #pelucasnaturales #pelucassinteticas #humanhair #pelucas #pelonatural #itsawig



Copyright 2019 Chiaracabello España

(chiara@chiaracabello.com) Móv. 682 41 12 96

Todos los derechos reservados